El gobierno argentino expresó su respeto por el proceso político desarrollado en Brasil, que estableciera la suspensión de su cargo de la presidente Dilma Rousseff, y confió en que permita la consolidación de la democracia.

«Ante los sucesos registrados en Brasil el Gobierno Argentino manifiesta que respeta el proceso institucional que se está desarrollando y confía en que el desenlace de la situación consolide la solidez de la democracia brasileña», aseguró la cancillería argentina.

Mediante un comunicado emitido esta mañana con la firma de la canciller Susana Malcorra se indica que «el Gobierno Argentino continuará dialogando con las autoridades constituidas a fin de seguir avanzando con el proceso de integración bilateral y regional».

Dilma Rousseff fue apartada este jueves del gobierno de Brasil, al final de una sesión histórica en la que una gran mayoría del Senado votó a favor de iniciarle un juicio de destitución.

Al final de una maratónica sesión que duró casi 22 horas, 55 senadores (de un pleno de 81) se pronunciaron en favor de juzgar a la mandataria y apartarla del poder durante 180 días, por maniobras fiscales para engrosar las arcas durante su campaña de reelección en 2014.