Los trabajadores telefónicos de todo el país decidieron llevar a cabo diferentes medidas de fuerza “en razón de no encontrar una respuesta considerable por parte del sector empresarial a la solicitud de recomposición salarial planteada por la Mesa de Unidad Sindical”.

En tal sentido, cada gremio de cada localidad lo hará bajo la modalidad que determine, según el cronograma básico establecido.

Mañana se realizarán asambleas informativas, de las que participarán los trabajadores junto a los miembros del secretariado del sindicato, en distintas recorridas por los edificios de la empresa.

El jueves 7 será la fecha en la que se llevará a cabo un paro de 24 horas con concurrencia a los lugares de trabajo, desde donde se tiene planificada la realización de una movilización. Durante dicho día, los empleados que realicen tareas de teletrabajo deberán presentarse en sus respectivos lugares para suspender dicha modalidad laboral.

Luego, los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10, se realizarán los quites de colaboración, bajo la modalidad del trabajo a reglamento, donde no se realizarán horas extras, no se manejarán ningún tipo de unidades y quedarán sin efecto los turnos diagramados que no hayan sido convocados con 15 días de anticipación como establece el convenio.

Finalmente, el 11 de julio se realizarán nuevamente asambleas informativas en todos los edificios.