Una nueva muestra de fe popular. Cientos de peregrinos se congregaron desde esta mañana alrededor del santuario de San Cayetano para venerar al santo y pedir por «pan, paz y trabajo». Devotos de Rosario y alrededores hicieron vigilia desde ayer para honrar en la parroquia de Buenos Aires 2158, y desde allí partieron en horas de la tarde en procesión hasta la Plaza Libertad, donde se celebró la misa con el arzobispo de Rosario Monseñor Martín.

Por la mañana, los peregrinos se reunían para celebrar en las fiestas patronales en honor del santo de la Providencia, a quien a partir de las cero horas de este domingo le pedían por un presente mejor y un futuro próspero.

«Al estar aquí siento mucha fe y vengo a agradecer, porque a veces nos olvidamos de agradecer, que toda mi familia tiene trabajo que eso es lo más importante», dijo Silvia a Conclusión, una de las tantas mujeres que se encontraba en las puertas de la iglesia.

Por su parte, Manuel contó que «siempre venimos con mi familia para pedir por trabajo y por salud». En tanto Ema, coincidió al «agradecer por el trabajo y la salud de toda la familia».

«Hace 40 años que vengo a la iglesia y vengo a pedir algo un poco difícil pero no imposible para él, que es que ningún abuelo tenga que comer indignamente en las plazas, después de haber trabajado tantos años. El abuelo tiene que comer en su casa, como Dios manda», reveló Cristina en diálogo con Conclusión.

«Soy muy creyente y vengo para que haya trabajo para toda la gente», dijo Rubén de barrio Empalme Graneros.

Con una columna de algo más de dos cuadras de extensión, a las 15 partió la tradicional procesión desde la Iglesia de San Cayetano hacia la plaza Libertad (delimitada por las calles Mitre, Pasco, Sarmiento e Ituzaingo).

La misma, que ocupaba todo el ancho de las cuadras, incluidas las veredas, arrancó desde Buenos Aires 2150, caminando los fieles por calle Buenos Aires hasta Pasco, y desde allí, hacia la plaza Libertad. Cerca de las 15.30, con más gente todavía en la Plaza, se procedió a la celebración de la misa, encabezada por el arzobispo de Rosario Monseñor Martín.

Al terminar sus palabras, una incesante cantidad de gente se dirigió nuevamente a la iglesia para venerar al santo.

Refuerzos de servicios y desvíos de transporte

  • Líneas 136 y 137

IDA: De sus recorridos por calle Buenos Aires, La Paz, 1° de Mayo, Ituzaingó, Buenos Aires a sus recorridos normales.

  • Líneas 138 y 139:

IDA: De sus recorridos por calle Buenos Aires, La Paz, 1° de Mayo, Ituzaingó, Buenos Aires a sus recorridos normales.

 

Nota relacionada: Monseñor Martín pidió reflexionar sobre el pan y el trabajo y porque se “renueve la fe”

Nota relacionada: Como cada año, Rosario se prepara para honrar a San Cayetano