El Senado tiene previsto modificar la Ley 24.660 sobre «Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad» para prohibir la salida anticipada de la cárcel a los autores de delitos violentos como «homicidio simple», hechos «contra la integridad sexual» y la «privación de la libertad seguida de muerte», entre otros.

La iniciativa de reforma será tratada el martes próximo en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales. Previo a ese plenario se realizará una reunión de los jefes de bloque del Senado con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich para apurar el tratamiento de esa norma.

El encuentro entre la funcionaria y los legisladores fue anunciado para el martes 18 de abril desde el mediodía en el despacho de la Presidencia de la Cámara.

El objeto es acordar la sanción del proyecto durante la reunión con Bullrich, para que sea tratado en un plenario de comisiones por la tarde y tratarlo en el recinto para su discusión, sobre tablas, al día siguiente.

Según indicaron voceros de la bancada del FpV, el titular del bloque, Miguel Pichetto, ya adelantó su decisión de restringir las excarcelaciones, y además solicitará la inclusión de otros proyectos en la discusión como el agravamiento de las penas por delitos sexuales y la creación de un Registro de Delincuentes Sexuales.