DOMINGO, 19 DE JUL.

Ordenan a Mercado Pago dejar de cobrar un préstamos gestionado a través de una estafa

La decisión la adoptó un juez de la ciudad de Santa Fe, en una causa a una mujer que solicitó el crédito por $6.700.000 desde la cuenta de su ex empleadora, que es un comercio gastronómico de la capital.

 

La billetera virtual Mercado Pago deberá cesar el cobro de un préstamo de $6.700.000 que fue gestionado a través de una estafa desde una cuenta de la que es titular una empresa gastronómica de la ciudad de Santa Fe. En el caso está señalada una ex empleada del local, que se fue del país y también se transfirió $300.000 que había en la cuenta.

La medida la resolvió el juez penal santafesino Octavio Silva, a partir de un pedido formulado por el el fiscal Agustín Nigro durante una audiencia de cese del estado antijurídico, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

De acuerdo con la investigación penal que dirige Nigro, la autora de la estafa sería una mujer de 30 años que trabajó en el local comercial. Actualmente no está en el país pero ya fue identificada y se emitió la correspondiente orden de detención.

El funcionario del MPA indicó tras la audiencia que “el ilícito fue cometido el sábado 19 de abril alrededor de las 22.00” y precisó que “el crédito fue solicitado desde la cuenta de las víctimas y el dinero recibido se transfirió a un tercero, junto con otros 300.000 pesos que había en la billetera virtual”. Para el fiscal, “la destinataria final fue la imputada”.

En relación a la mujer investigada, Nigro afirmó que “para individualizarla, se siguió la ruta del dinero y se analizaron registros de cámaras de videovigilancia en las que se la puede identificar por sus características físicas y la ropa que llevaba al momento del hecho delictivo”. A la vez, agregó que “se geolocalizaron conexiones a la plataforma que dieron como resultado el domicilio de la imputada”, que es una ex empleada del comercio gastronómico de la capital provincial.

 

 

El fiscal relató que “la noche en la que se solicitó el préstamo, la investigada ingresó sin autorización a un local gastronómico ubicado en calle Suipacha al 2300, donde las víctimas desarrollan su actividad comercial”, y mencionó que “en ese momento, el negocio estaba cerrado”. Según precisó Nigro, “la mujer es una exempleada y usó una llave para entrar por la puerta principal sin forzar la abertura”.

El fiscal también expuso que “en los videos se observa que la imputada apagó el circuito eléctrico, por lo que las cámaras dejaron de grabar luego de esa acción”. En cuanto al modo en el que se concretó la estafa, explicó que “desde una computadora del local en la que estaba abierta la plataforma de pagos y un teléfono celular cuya línea no pertenece a las víctimas, se modificaron contraseñas y se hicieron los movimientos de dinero”.

El representante del MPA detalló que “los delitos que investigamos son estafa por simulación de identidad e ingreso ilegítimo a una base de datos privada de servicios financieros”. Al comprobarse la estafa, Nigro solicitó al que la billetera virtual Mercado Pago deje de cobrarle el crédito a las víctimas, que no lo solicitaron sino que fueron estafados. Eso ordenó el juez Silva.

Últimas Noticias