Nueva actualización salarial para trabajadores de la Autopista Santa Fe-Rosario
El gremio Sutracovi anunció un incremento del 7,5% escalonado entre julio y septiembre, tras la aprobación de la propuesta en asambleas realizadas en los peajes del km 141 y km 22.
- Gremiales
- Jul 29, 2025
El Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines (SUTRACOVI) logró un nuevo acuerdo salarial para los empleados de la Autopista Santa Fe-Rosario. La mejora contempla incrementos escalonados del 2,5% en julio, agosto y septiembre, calculados sobre la base del mes anterior. La propuesta fue avalada en asambleas simultáneas realizadas en los peajes ubicados en los kilómetros 141 y 22 de la traza.
Además, como parte de la negociación, el gremio incorporó el pago de una suma fija no remunerativa de $35.000 mensuales para cada uno de los tres meses mencionados. Paralelamente, se acordó una revisión del acuerdo en el mes de octubre.
El incremento contempla:
- 2,5% en julio (con base en junio) + $35.000
- 2,5% en agosto (con base en julio) + $35.000
- 2,5% en septiembre (con base en agosto) + $35.000
Al dar a conocer los resultados de la negociación partidaria destacaron “nuestro gremio sigue presente donde tiene que estar: negociando, gestionando y logrando mejoras”.
Asimismo, el gremio remarcó el rol fundamental de las asambleas realizadas en los distintos puntos de la autopista y subrayó que “los aumentos no se regalan: se conquistan con organización, con presencia y con lucha colectiva”.
El gremio también informó que, en asamblea, los trabajadores aprobaron la propuesta salarial alcanzada en la mesa de negociación con la UECV N°9, la cual incluye al personal de las rutas 70 y 6. “El sindicato sigue negociando y logrando mejoras, porque sin organización gremial no hay derechos ni aumentos”, afirmaron desde la conducción.

