MIéRCOLES, 03 DE JUN.

China insiste en su compromiso de promover las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, Mao Ning, recalcó que "desde Desde el primer día de la crisis, China ha mantenido consistentemente una posición objetiva e imparcial y se ha comprometido a promover las conversaciones de paz".

 

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, dijo que su país «está listo para trabajar con la comunidad internacional con el fin de seguir desempeñando un papel constructivo en la solución política de la crisis de Ucrania».

«La postura de China sobre la crisis de Ucrania ha sido consistente y clara», dijo Mao y agregó que el país asiático no es el causante de la crisis ni una parte en ella.

«Desde el primer día de la crisis, China ha mantenido consistentemente una posición objetiva e imparcial y se ha comprometido a promover las conversaciones de paz», señaló la portavoz.

El presidente chino, Xi Jinping, presentó una propuesta de cuatro puntos, enfatizando que la soberanía y la integridad territorial de todos los países deben ser respetadas al considerar que «se deben observar los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, se debe prestar la debida atención a las legítimas preocupaciones de seguridad de todos los países y se deben apoyar todos los esfuerzos conducentes a la solución pacífica de la crisis».

«Esto tiene un mayor significado práctico en la situación actual», afirmó Mao.
Igualmente, añadió que China también «publicó un documento en el que expone su posición sobre la solución política de la crisis, despachó enviados especiales para realizar múltiples rondas de diplomacia itinerante, y puso en marcha el Grupo de Amigos para la Paz sobre la crisis de Ucrania en las Naciones Unidas, expresando opiniones objetivas y justas, y promoviendo las conversaciones de paz».

 

«China está dispuesta, de conformidad con la voluntad de las partes interesadas, a trabajar con la comunidad internacional para continuar desempeñando un papel constructivo en la solución política de la crisis», sostuvo Mao.

Últimas Noticias