DOMINGO, 19 DE JUL.

Espert, ¿licencia o expulsión?: opinan Juan Manuel Pedrini, Marcela Pagano y Esteban Paulón

Los legisladores se mostraron firmes a la hora de decir cual debe ser la suerte de Espert, Quedaron flotando las palabras del diputado Serio Palazzo, quien dijo que "Nos gobierna una asociación ilícita de mentirosos, estafadores, coimeros y narcos”.

Este miércoles más de una fuerza política bajará al recinto de Diputados con una fuerte incertidumbre tras el último escándalo que arrastra a la presidencia y la gestión libertaria que aun no cumplió dos años en la administración de los destinos del país y su pueblo. «Esto recién empieza», se escucho en los pasillos de la Cámara baja, fue un rumor dicho a boca de jarro, más de uno esta preocupado, hay quien le teme a Fred Machado por lo que pueda seguir contando.

Lo cierto es que este martes el diputado nacional José Luis Espert fue imputado por presunto lavado de dinero, tras una transferencia de 200 mil dólares que habría recibido en febrero de 2020 del empresario argentino Federico “Fred” Machado, actualmente detenido y con extradición confirmada a Estados Unidos por narcotráfico, fraude y lavado

Una vez conseguido el quorun para la sesión pedida por la oposición para este miércoles, el cuerpo necesita para la remoción Espert,  tres cuartos de los votos, un número difícil de alcanzar. Ya ex vox populi que libertarios y sus aliados de la Cámara baja presionan para que Espert pida licencia cuanto antes y desactivar el tema.

El diputado Juan Manuel Pedrini, de Unión por la Patria ,  afirmó que «la renuncia a la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda es una medida acertada de su parte, pero no alcanza debe ser expulsado».

Pedrini señaló que José Luis Espert, «sufre el repudio de la gran mayoría de los legisladores de la Comisión, también creo esto no es suficiente, en realidad Espert debe ser expulsado de la Cámara de Diputados de la Nación».

El parlamentario chaqueño manifestó que la Cámara baja «no se merece tener persona vinculadas con el narcotráfico, esta cuestión no es un invento de ningún diputado opositor, es lo que dijo el Bank of América al ratificar una transferencia de Fred Machado hacia José Luis Espert».

Por su lado, Marcela Pagano, expresó que José Luis Espert debería renunciar o ser expulsado de la Cámara de Diputados de la Nación. La Legisladora del bloque Coherencia, que había ingresado a la Cámara baja con la boleta de La Libertad Avanza en 2023, fue terminante: «De ninguna manera se puede aprobar un pedido de licencia».

Según Pagano, «solo una persona negadora puede creer que se trata de una operación de un sector de la política nacional» al tiempo que agrego que «la denuncia contra Espert por vínculos con un presunto narcotraficante se desprende de una causa que se investiga en la Justicia de Estados Unidos», recordó. 

«Yo espero que los bloques dominantes puedan tratar ahora y trabajar la próxima instancia que se presenta, que es qué hacemos con expert sentado en el cuerpo. Hay rumores de que, todavía no tengo ningún documento formal, pero hay rumores de que pediría licencia», manifestó.

Seguidamente hizo historia,  al referir que»es importante que se entienda que la licencia se le pide al cuerpo, es decir, a cada uno de los diputados, y que se pueda lograr un acuerdo en este sentido, en donde se tenga presente, por ejemplo, que ha habido casos de embarazos, fue una persona que ha tenido un embarazo complicado, hay casos de otras personas que incluso tuvieron problemáticas de salud muy graves, y muy deprimidos, pero en ninguno de estos procesos tan límites se han pedido licencias».

Pagano fue categórica al afirma que la postura de su bloque: «No vamos a acompañar un pedido de licencia de ninguna manera, si Espert se siente indispuesto ahora que se está evaluando su imputación en una causa de financiamiento de la narcopolítica me parece que tiene que dar un paso al costado y renunciar».

En tanto que, el socialista Esteban Paulón, sostuvo que «la renuncia de José Luis Expert a la candidatura en Provincia de Buenos Aires muestra la crisis en la que se encuentra el gobierno de Javier Milei, que no sólo encuentra límites en el plan económico, en el ámbito financiero y en todas las dificultades que está enfrentando la economía doméstica y la macroeconomía en Argentina, sino también en las limitaciones políticas.«,

«Que el presidente haya sostenido hasta último momento a una persona que no pudo explicar contradicciones básicas en las últimas semanas, habla claramente del nivel de descomposición del proyecto político que gobierna Argentina», señaló el diputado.

Por último, el santafecino Paulón dijo que cree que «José Luis Espert, a la luz de los hechos, no solo debería renunciar a la candidatura, sino debería dar un paso al costado en su rol de diputado nacional. Si no lo hace, seguramente el miércoles en la sesión va a ser parte de los debates que tendremos y esto expone mucho más la debilidad política de un gobierno que no encuentra el rumbo.

 

Últimas Noticias