MIéRCOLES, 03 DE JUN.

Trump en Davos afirma que no usará la fuerza para adquirir Groenlandia y dice que Europa «no va en la dirección correcta»

El presidente de Estados Unidos dijo que a pesar del señalamiento ama a Europa y subrayó que quieren "aliados fuertes, no seriamente debilitados".

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles durante su discurso en el Foro Económico Mundial que no utilizará la fuerza para adquirir Groenlandia y señaló a Europa al estimar que «no va en la dirección correcta».

“Amo a Europa y quiero que Europa vaya bien, pero no va en la dirección correcta”, subrayó para enseguida añadir:

«Queremos aliados fuertes, no seriamente debilitados».

Además, el presidente norteamericano sostuvo que «cuando Estados Unidos explota, el mundo entero explota» y manifestó: «Todos ustedes nos siguen hacia abajo y nos siguen hacia arriba”.

En un salón colmado por unas 1.000 personas de la élite empresarial y multimillonarios del mundo, el mandatario estadounidense calificó a Dinamarca de ingrata por el reclamo sobre Groenlandia.

 

Últimas Noticias