Avanzan las negociaciones para el convenio colectivo de los trabajadores de la Ruta Provincial 14
El Sutracovi mantuvo una nueva audiencia para continuar la elaboración del convenio colectivo del sector. La iniciativa apunta a garantizar derechos laborales, brindar mayor protección a los trabajadores y acompañar los desafíos que plantean las nuevas tecnologías.
- Gremiales
- Jun 25, 2026
El Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe (Sutracovi) participó de una nueva audiencia en el marco de las negociaciones destinadas a avanzar en la elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores de la Ruta Provincial 14.
Desde la organización sindical señalaron que el objetivo es establecer un marco normativo que otorgue mayor previsibilidad a la actividad, reconozca derechos laborales y fortalezca la protección de quienes desempeñan tareas diariamente en ese corredor vial.
La iniciativa también contempla la necesidad de adaptar las condiciones de trabajo a los cambios tecnológicos que atraviesa el sector.
En ese sentido, el gremio remarcó la importancia de que los procesos de modernización no impliquen la pérdida de puestos laborales, sino que promuevan la capacitación y la incorporación de nuevas herramientas para los trabajadores.
«Modernizar debe significar capacitar y valorar la experiencia de las y los trabajadores, garantizando su continuidad dentro de las empresas y un servicio cada vez mejor para toda la población», expresaron desde Sutracovi.
La entidad, con sede en la ciudad de San Lorenzo, destacó además que continuará participando de todas las instancias de diálogo y negociación para avanzar en la concreción del convenio.
Según indicaron, la herramienta permitirá transformar demandas históricas del sector en derechos laborales concretos y mejorar las condiciones de trabajo de quienes desarrollan sus tareas en la actividad vial.

