Los hutíes de Yemen denuncian 32 bombardeos saudíes en cuatro provincias de ese país
El movimiento rebelde aseguró que los ataques se registraron en Marib, Al-Jawf, Taiz y Hodeida, en medio de una fuerte escalada militar que también incluyó lanzamientos de misiles y drones contra territorio saudí.
- Internacionales
- Sep 9, 2026
Una nueva serie de bombardeos atribuidos a la coalición encabezada por Arabia Saudí fue denunciada este miércoles por el grupo de los hutíes de Yemen.
En un contexto signado por una escalada de violencia, aviones de combate saudíes realizaron 32 ataques aéreos sobre las provincias de Marib, Al-Jawf, Taiz y Hodeida durante las últimas horas.
La información difundida por el canal Al-Masirah no precisó cuáles fueron los objetivos alcanzados, como así tampoco lo hizo sobre víctimas o daños materiales.
En tanto, un oficial militar indicó que los bombardeos apuntaron sobre zonas que se encuentran bajo el control hutí y que sirvieron de cobertura a las fuerzas gubernamentales en medio de enfrentamientos terrestres.
La denuncia se produjo luego de una fuerte escalada entre ambas partes. Un día antes, los hutíes habían lanzado decenas de misiles balísticos y drones contra instalaciones militares y petroleras en el sur de Arabia Saudí.
Las autoridades saudíes informaron que esos ataques dejaron 73 heridos y provocaron incendios en varias instalaciones energéticas.
Mientras tanto, los combates se intensificaron en distintos frentes del país, sobre todo en el oeste de Yemen, cerca del estratégico estrecho de Bab al-Mandab, y en la provincia septentrional de Al-Jawf.
Esta escalada se constituyó en la más grave desde la tregua mediada por Naciones Unidas en 2022, que había logrado reducir en gran parte las hostilidades.

