Un hombre fue asesinado de cuatro balazos por la ex pareja de su novia, cuando intervino para poner fin a una discusión que se registró entre ambos en una parada de colectivos del barrio porteño de Villa Lugano, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio sucedió anoche, cerca de las 21.30, en el cruce de la avenida Riestra y Larraya, cuando Ciro Velázquez Ibarra (25), de nacionalidad boliviana, esperaba el colectivo junto a su novia María Elena Poma Poque Choque (30) y a una pareja de amigos.

Según las fuentes, en ese momento se acercó al lugar un auto Volkswagen Pointer azul, del que bajó la ex pareja de la mujer y padre de sus dos hijos, identificado como Marco Antonio Callpa Machaca (29), quien la increpó y la tomó de un brazo en medio de una discusión.

El novio de la mujer intervino en su defensa y se inició una pelea entre ambos, momento en que el recién llegado extrajo un arma y efectuó cuatro disparos contra el novio de su ex mujer, quien murió en el acto debido a heridas que sufrió en la cabeza, en el tórax, en un brazo y en un glúteo, detallaron los informantes.

Tras el asesinato, el agresor escapó en el auto rumbo a la villa 20, también de Villa Lugano, mientras que efectivos de la comisaría 48 de la Policía de la Ciudad acudieron a la escena del crimen y secuestraron siete vainas servidas calibre 9 milímetros y un proyectil mismo calibre.

Al tomarle declaración a la pareja de la víctima, ésta identificó al atacante y aportó sus datos, motivo por el cual la policía dispuso una vigilancia en su casa, situada en Pedernera al 2900, del mismo barrio porteño.
Pasada la medianoche, los efectivos vieron llegar a la vivienda un auto Volkswagen Pointer blanco con dos hombre a bordo y de inmediato los redujeron.

Uno de ellos era el sospechoso del crimen, quien entre sus pertenencias tenía la cédula verde del Pointer blanco que tripulaba en ese momento y otra del Pointer azul, del que se bajó cuando cometió el ataque.

El juez de turno dispuso el arresto del acusado y que se le realice un dermotest, con el fin de determinar si fue el autor de los disparos.

En tanto, horas después, policías de la comisaria 52 que recorrían el complejo Lugano I y II, al pasar por la avenida Cruz y Cafayate encontraron estacionado el auto utilizado al momento del crimen, que fue secuestrado para ser sometido a los peritajes de rastros de rigor.