Debido a las intensas lluvias producidas en la región lagunas rutas y accesos fueron cortados en diversas zonas de la provincia. Aunque lentamente el tránsito se va normalizando en algunos caminos. Es el caso de la autopista Rosario- Buenos Aires, que fue habilitada en su totalidad en ambos sentidos.

La autopista se encontraba cortada en el kilómetro 231 (San Nicolás), por lo que se desviaba por un camino paralelo y también estaba interrumpido el tránsito entre General Lagos y Arroyo Seco. Pero en horas del mediodía, la movilidad ha sido normalizada en toda la extensión del camino.

Sin embargo, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial recomiendan circular con precaución y reducir la velocidad. Paralelamente se observan embotellamientos debido a la gran congestión vehicular que se produce en diferentes puntos de las rutas, como por ejemplo a la altura de Theobald.

Por su parte, en la ruta provincial 18 entre los kilómetros 42 y 45, entre Pavón y Santa Teresa, hay un corte total en el Puente Arroyo del Medio en el kilómetro 65.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial Santa Fe recomiendan prever demoras en caso de transitar por las rutas de la provincia.solicitan también a los conductores postergar las salidas con destinos a las zonas afectadas hasta tanto mejoren la condiciones de transitabilidad.

La situación del resto de las rutas del centro y sur de la provincia se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad, lo que significa un riesgo para la circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

El estado de algunas de las rutas de la provincia:

  • Ruta Nacional 34: corte total a la altura de San Genaro por agua sobre la calzada en el kilómetro 85, el tránsito era desviado hacia la Autopista Rosario-Santa Fe por ruta provincial 65 y 66.
  • Ruta Nacional 33: altura Chabás contiene agua sobre la calzada, en el lugar trabaja personal de Gendarmería Nacional y de unidad vial regional, quienes asistían a los vehículos, que avanzaban con precaución.
  • Ruta Nacional 11: con abundante agua sobre calzada entre los kilómetros 504 y 537, entre las localidades de Iriondo y Videla, donde se recomendaba circular con velocidad reducida y máxima cautela.
  • Ruta Nacional 9 (vieja): a la altura Armstrong con agua en calzada, en ruta 9 y 178 se desvía el tránsito que va hacia Córdoba, por autopista Rosario-Córdoba.
  • Ruta Nacional 8: se recomendaba transitar con precaución por agua sobre calzada a la altura de las localidad de Santa Isabel, Santa Emilia y Wheelwright.
  • Ruta Provincial 21: se registra un corte total entre General Lagos y Arroyo Seco.
  • Ruta Provincial 18: corte total entre los km. 42 y 45, entre pavón y Santa Teresa. También hay un corte total en el Puente Arroyo del Medio, en el km. 65.
  • Ruta Provincial 94: corte total a la altura del cruce con Ruta Nacional 8, en intersección con Ruta provincial 90, jurisdicción de la localidad de Chapuy se encuentra personal policial local quienes desvían todo el tránsito que se dirige hacia las localidades de Elortondo y Melincué hacia la ruta nacional 33.
  • Ruta Provincial 90: corte total en intersección con la ruta provincial 18, asimismo hay un corte total en ruta provincial 90 y la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de la localidad de Elortondo con abundantes agua sobre la calzada.
  • Ruta Provincial 28-S: Montes de Oca, el agua en el ingreso a la localidad.
  • Ruta Provincial 14: entre Miguel Torres y Bombal abundante agua sobre calzada.

Autopista Rosario-Buenos Aires: tránsito asistido y cortes en varias rutas