Por Aldo Battisacco desde Buenos Aires (enviado especial)

Los trabajadores que fueron despedidos de la multinacional PepsiCo de Florida en Vicente López, revelaron que fueron «denunciados por la patronal por permanecer pacíficamente en la planta», y agregaron que los titulares de la empresa «pidió a la fiscalía el desalojo violento de la misma».

Camilo Mones delegado de PepsiCO

Según los trabajadores, «se trató de un pedido temerario de una empresa que está en la ilegalidad más abierta», porque «fue denunciada por lock out ofensivo, vaciamiento y discriminación».

«El fiscal de la causa en principio se expidió a favor del pedido. Resta saber la resolución del Juzgado de Garantías», manifestaron los despedidos de la firma PepsiCo.

En diálogo con Conclusión, los afectados manifestaron que «esto lo hacen en momentos en que cierran el expediente fraudulento del Procedimiento Preventivo de Crisis para redoblar la presión a los trabajadores para que firmemos «acuerdos voluntarios» de retiro o directamente despedir a los que no lo hicimos».

En respuesta, los operarios sostuvieron: «No abandonaremos la lucha por amenazas represivas ya que reclamamos nuestros puestos de trabajo, destruidos ilegalmente».

Consultados cuáles serían los pasos a seguir, respondieron que persistirán en su «actitud» y que llamaran «a la solidaridad a todos los trabajadores, a los gremios que nos apoyaron estos días, a los organismos de DDHH, legisladores y organizaciones políticas y estudiantiles a estar alertas y movilizados para impedir una resolución violenta y represiva a una lucha por el derecho elemental de poder alimentar a nuestras familias a partir de nuestro trabajo».

Por último, expresaron su convocatoria «a todos a una reunión de organizaciones para el sábado a las 14 en la Planta y a acompañarnos este lunes a las 11 al Juzgado de Garantías Garantías N°3 en Ituzaingo 340 de San Isidro, para reclamar contra el desalojo y la represión», concluyeron.