Piña va, piña viene. Esta mañana, el presidente Mauricio Macri respondió las declaraciones de Hugo Moyano sobre la posibilidad de ir preso y el deseo de que en ese caso “sea al lado de la celda del padre de Macri”, sosteniendo que el ex líder cegetista “no tiene que ponerse nervioso” sino “estar tranquilo, ir a la Justicia y demostrar que tiene todo en orden” en vez de “meterse con una persona de 87 años que está retirada en su casa”.

“Yo fui a la Justicia y di el ejemplo. Apenas asumí, me denunciaron por los Panamá Papers, y no me puse nervioso sino que llevé todos los papeles a la Justicia para que hiciera su trabajo, para que esclareciera el tema y la Justicia lo esclareció. Él no tiene que ponerse nervioso; tiene que estar tranquilo ir a la Justicia y demostrar que tiene todo en orden, menos meterse con una persona de 87 años que está retirada en su casa”, aseveró el mandatario en declaraciones formuladas hoy a radio Mitre.

Horas más tarde, el secretario general de la Federación de Choferes de Camiones le contestó y señaló que «es insólito que se sienta molesto por haberme referido a su padre (Franco), una persona de 87 años retirada», sosteniendo además que el Jefe de Estado debería ser «consciente que con la reforma previsional mintió y perjudicó gravemente a millones de jubilados argentinos».

«Los millones de padres, madres y abuelos de todos los argentinos -que también están retirados después de haber trabajado dignamente toda la vida- no tienen la posibilidad de gozar de un retiro tan confortable como el de su padre, acogido por las riquezas que acumuló con sus empresas y, en algunos casos, contratando con el Estado», dijo Moyano.

En un documento gremial, Moyano añadió: «El presidente argentino debería saber que la gran mayoría de los jubilados cobra la mínima y padece el PAMI, que ofrece cada vez menos prestaciones y gastos por medicamentos. Usted se metió con todos ellos, entre los está mi madre de 100 años. De no ser por la ayuda familiar, no podría tener una vejez digna. Si supiera el valor de una jubilación mínima comprendería lo que hablamos y también que el respeto por las personas de edad avanzada se demuestra con acciones concretas y no solo con palabras», puntualizó el dirigente sindical.

Moyano agregó que «el desinterés del presidente por los jubilados se evidenció cuando ni siquiera pudo responderle a Mirtha Legrand a cuánto ascendía la jubilación mínima».

«Es bueno que Macri haya podido presentarse ante la justicia, aclarar el tema de los Panamá Papers y mostrar los documentos que pudiesen constatar -en trámite exprés- que todo estaba a nombre suyo. Pero le recuerdo que tuvo otras causas en las que fue procesado, pero la justicia no fue tan expeditiva», puntualizó Moyano.

El líder camionero añadió que cada vez que fue a la justicia lo hizo por «denuncias falsas que nunca llegaron a ninguna condena», y afirmó: «Ambos tenemos el honor de haber sido denunciados por la misma persona, Graciela Ocaña. La diputada en su momento lo denunció por corrupción y celebró su procesamiento por escuchas ilegales, en un twit que debió borrar cuando fue contratada por usted», y sostuvo que no se siente «ejemplo de nada», aunque «quiero señalar que desde hace más de 20 años podría percibir una jubilación de privilegio como diputado bonaerense y nunca lo hice».

«Ello fue sin duda una contribución al Estado que muchos funcionarios denunciantes seriales no están dispuestos a realizar», concluyó Moyano en su respuesta a Macri.