Por Aldo Battisacco . Enviado especial a Buenos Aires – El presidente de la Confederación General Empresaria (Cgera), Marcelo Fernández participó de un acto en el Hotel Castelar en donde Daniel Scioli expuso sobre los Fundamentos y Principios para la Recuperación Económica y la Recuperación Nacional.

El industrial dialogó con Conclusión, y en la introducción de la charla expresó sus expectativas respecto de la posibilidad de que el ex vice presidente gane en los comicios de octubre y sobre el paro que lanzó la CGT para el 29 de mayo, sobre el cual ya difundieron su adhesión.

CGT en crisis

Fernández expresó su preocupación por la realidad económica y contó que junto a empresarios Pymes de Cgera, mantuvieron un encuentro junto a las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el que se consensuaron acciones conjuntas ante la crisis económica que atraviesan a todos los sectores.

Además, recordó que no es nueva esta modalidad ya que la sinergia con la CGT, se viene dando desde 2017 y ponderó positiva mente que el movimiento obrero rescate la industria la producción y la producción nacional, es evidente que el empresariado » pyme «acompañará la medida».

El titular de Cgera, reconoció que el paro los «perjudica», pero no así la visualización hacia la sociedad» que se logra. Y adelantó que junto a la central de trabajadores de Azopardo, harán un Congreso en el que se discutirán temas vinculados con el mundo laboral y elaborar «un manual de guía de lo que necesita la producción para recuperarse».

«Es una política, no es un error, es lo que el gobierno pretende para el futuro», y agregó: «Desde la CGT, CGERA, y demás organizaciones gremiales pensamos que tenemos que seguir trabajando. Esto se va a cambiar solamente en las elecciones», concluyó.