Por Aldo Battisacco – Enviado especial a Buenos Aires

El presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, volvió a ratificar que la vocación de diálogo de todos los dirigentes que integran el Partido Justicialista, esta intacta, y reiteró: «El justicialismo esta acá, y las puertas están abiertas para todos los compañeros», que quieran sumarse a construir un frente

Tras priorizar que lo más importante es la conformación de un frente que lleve adelante un programa, que exprese los objetivos del modelo de país que contenga a la mayoría de los argentinos, el diputado nacional y ex gobernador de San Juan, sostuvo que «ya son 18 los partidos del frente que con una férrea voluntad, se propone terminar con esta cosa que fracasó gobernando Argentina», y señaló que «son tres la fórmulas que competirán en las Paso».

«Se va a garantizar que todos los que quieran participar puedan hacerlo, porque siempre el justicialismo fue democrático, y esta es la única forma de solucionar las cosas interpretando las aspiraciones de los compañeros que quieren ser candidatos», explicó Gioja.

 

Roberto Lavagna

En diálogo con Conclusión, el legislador, le hizo un guiño a Roberto Lavagna, cuando fue consultado acerca de que le diría si lo ve, respondió: «hermano te estamos esperando».

Y aclaró que si bien «expresó su voluntad de no competir dentro del justicialismo, lo cierto es que las puertas están abiertas, porque tenemos la convicción que el adversario a derrotar es el oficialismo, es Macri y todo lo que se le parezca, lo demás podemos acordarlo».

Consultado acerca de que piensa de la postura de otras fuerzas políticas que le dicen a los ciudadanos, que vuelve populismo, el titular del PJ, contestó: «que vuelva, amalaya que vuelva, para algunos que nos llevaron a este desastre, es mala palabra, para nosotros no. Tener salario digno, tener trabajo, abrir universidades, invertir en tecnología de punta y que los argentinos crezcan, que vuelva. Para mi no es mala palabra y para muchos argentinos tampoco».

Respecto de Massa y su proximidad al PJ, el dirigente indicó que «no es el momento de tener la responsabilidad de conversar ahora con Sergio, se que están hablando, y aspiramos a que todos los compañeros se acerquen al PJ, para ser parte del frente popular».

Sergio Massa

«Así nos atacan los que no pueden demostrar realidades, y no tienen argumentos políticos para explicar este descalabro es el único recurso que les queda, la ficción y definiciones, que solo tratan de encubrir la incapacidad», remató José Luis Gioja.

Preguntado sobre las chances del justicialismo en las próximas elecciones, ante el evidente retroceso de la Alianza Cambiemos en 9 distritos, el sanjuanino respondió que «no hay nada asegurado, pero el pueblo sabe que el que siembra viento y marea, recoje tempestades. Nada puede mostrar, se terminaron los globos y las mentiras, y esa chicana con la que ninguneaban a nuestro candidato: «en que te has transformado Daniel», se acuerdan. Los globos explotaron», sentenció Gioja.

Por último, el presidente del PJ adelantó que junto a los apoderados de todos los partidos completarán la documentación que se requiere para cumplir con los requisitos que son necesarios para hacer la presentación del frente.