La Corte Suprema de Justicia le pidió al gobierno un aumento salarial del 30%
La Corte Suprema de Justicia le solicitó al Gobierno aumentar la partida presupuestaria destinada al Poder Judicial.
- Gremiales
- Sep 12, 2019
La Corte Suprema de Justicia solicitó al Gobierno un incremento en la partida presupuestaria destinada al Poder Judicial con el objetivo de otorgar un aumento salarial del 30 por ciento a los empleados del sector.
El Máximo Tribunal reclamó una suba que tiene como objetivo incrementar un 30% los salarios. Este aumento afectará a todas las categorias del esacalafón del Poder Judicial de la Nación.
Los cinco integrantes de la Corte, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Carlos Maqueda y Elena Highton firmaron una carta que fue enviada al jefe de gabinete, Marcos Peña, la misma sostiene que: «tenga a bien disponer las modificaciones en las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros necesarios».
Si el jefe de gabinete autoriza, la suba del 30%, se otorgarán en tres tramos, en septiembre, noviembre y diciembre, de acuerdo con el texto oficial.
Hace mas de un mes, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), a cargo de Julio Piumato, le reclamó a la Corte que determine «el segundo tramo de la recomposición salarial de este año», y exigió una mejora del 15% retroactiva a julio, debido a que «la inflación ya devoró con creces la primera cuota del incremento».
«Los salarios de los judiciales pierden valor, mientras el trabajo y el esfuerzo del personal crecen de forma exponencial. El gremio reclama una justicia independiente y digna para que deje de ser la cenicienta de los otros poderes del Estado y cumpla el rol que le asigna la Constitución Nacional», destacaron Piumato y la secretaria de Prensa, Ana Chichiliti, en un comunicado.

