El reclamo de justicia no cesa. Nuevamente familiares y amigos de Marcos Guenchul, el joven entrenador de 32 años que fue baleado el 23 de julio por la noche en zona oeste cuando salía de trabajar en un gimnasio, se convocaron en una nueva manifestación en pedido de justicia.

Los primeros testimonios recabados por la policía daban cuenta de que el tirador iba a bordo de un Peugeot oscuro que interceptó al personal trainner cuando salía de su gimnasio. Aunque dicha descripción no fue confirmada por parte de los investigadores.

>Te puede interesar: El video de la secuencia del asesinato de Marcos Guenchul

El único detenido por el asesinato es Santiago Caio Soso, quien fue imputado por el delito «homicidio agravado por el uso de arma de fuego» y se encuentra actualmente con prisión preventiva.

El fiscal Adrián Spelta señaló que además del imputado hubo otra persona que participó y que sería el autor de los disparos que terminaron con la vida de Guenchul.

 

La madre del joven, en diálogo con Conclusión, comentó: “Tenemos un descontento todos los amigos y la familia con la Fiscalía, que está parada hace más de un mes. El fiscal Spelta viene demorando la causa cuando hay pruebas suficientes para imputar más gente. No puede ser que haya un solo detenido y los demás estén caminando por la calle.

“Estoy dispuesta a todo para pedir justicia por Marcos, porque a mi hijo lo mataron. Hay mucha gente involucrada, por eso pido justicia, que se apuren los procesos”, remarcó.

Por otro lado renovó el pedido de ver a su nieta, la hija del joven asesiando. “Quiero ver a mi nieta, no la estoy viendo, quiero a mi nieta de mi mano”, expresó.