La empresa Dean Food, que supo erigirse como la mayor procesadora de leche en los Estados Unidos, venía de una grave crisis hasta declararse recientemente en bancarrota, por lo que una cooperativa de productos agrícolas podría pasar a hacerse cargo de los activos.

Al igual que en Argentina la cooperativa láctea SanCor tuvo que desprenderse de sus acciones para sobrevivir, lo mismo ocurrirá con Dean Food cuando sea adquirida por la mayor cooperativa estadounidense: Dairy Farmers of America Inc.

Uno de los principales factores que empujaron a la crisis de la firma es la fuerte caída del consumo de lácteos que se registró en el país norteamericano, ya que Dean Food tuvo un descenso de sus ganancias este año que alcanzó el 14 por ciento.

De esta manera, la empresa en cuestión solicitó ayuda a la justicia comercial de Estados Unidos, con lo que buscará saldar deudas hasta la venta final de la compañía, que esperan se realice durante los próximos meses por la situación angustiante de los trabajadores.