Los trabajadores despedidos del call center «Hey Latam» deberán ser reincorporados por la empresa hasta que se defina el conflicto, según determinó la audiencia virtual realizada este el viernes pasado entre la Asociación Empleados de Comercio Rosario y el Ministerio de Trabajo. Al no haber acuerdo común con los empresarios, se resolvi{o pasar a un cuarto intermedio hasta el día de hoy.

Este martes la audiencia fue de manera presencial y participaron los trabajadores del call center, delegados y representantes del gremio. En esta oportunidad, el Ministerio de Trabajo pidió que dicte la conciliación obligatoria por el término plazo de 15 días.

El planteo del gremio, según detalló el Secretario Gremial de la Asociación Empleados de Comercio, es que “todos los trabajadores deben estar en sus puestos de trabajo” y que los dos empleados que habían sido despedidos «con causas inventadas» deberán volver a integrar la nómina de la empresa, luego de los insistentes reclamos del Sindicato.

“Hay muchos trabajadores a los que no les han dado las herramientas,  otros que estaban en su lugar de trabajo cumpliendo su función de teletrabajo y le cortaron las conexiones, hay un abuso de las suspensiones”, detalló Gómez.

El conflicto ya lleva dos meses, casi desde que comenzó la cuarentena obligatoria, pero se agravó con los últimos dos despedidos injustificados. Además de esto, se suman alrededor de cien suspensiones para una empresa con 300 empleados.

“Vamos a discutir con todos una vez que los trabajadores sean reincorporados, sino, el conflicto va a seguir”, concluyó.