El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este viernes 16 nuevos casos en Rosario, y un total de 34 en todo el territorio provincial. Los casos restantes son: 14 de Santa Isabel, 2 de Pérez y 1 de Totoras.

En cuanto al nexo epidemiológico de los casos de Rosario: diez tuvieron contacto con casos confirmados, dos viajaron a lugares con circulación comunitaria y cuatro se encuentran en investigación.

De esta manera Santa Fe acumula 640 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 421 fueron dados de alta. Del total de contagiados en la provincia, 221 corresponden a Rosario.

>Te puede interesar: Se produjo la novena muerte por Covid-19 en la provincia de Santa Fe

La localidad de Santa Isabel, con estos 14 nuevos casos llegó a 22 contagiados, según comunicó la provincia todos son contactos de positivos de Covid-19. Por lo tanto, la ciudad volvió a fase 1.

En cuanto a los nexos epidemiológicos, de los infectados confirmados, 26 casos (10 Rosario, 14 Santa Isabel y 2 Pérez) mantuvieron contacto con caso confirmado, 2 (Rosario) tienen antecedente de viaje a una provincia con circulación y 6 (4 Rosario y 2 Totoras) se encuentran en investigación.

En relación a los internados en Santa Fe, hay 26 personas en sala general y dos en terapia intensiva, uno de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

El total de los fallecidos en Santa Fe llegó a 9, de los cuales dos fueron en la última semana. Este viernes por la mañana se conoció el fallecimiento de un hombre de 74 años, oriundo de la ciudad de Pérez, quien se encontraba internado en la ciudad de Rosario desde el lunes 13 en un efector privado. Mientras que el miércoles murió un hombre de 90 años nacido en Ceres pero que se encontraba internado también en Rosario.