El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti confirmó este jueves que, por el momento, la provincia de Santa Fe seguirá manteniendo las medidas tomadas el pasado 9 de abril y se irá monitoreando día a día la evolución del cuadro epidemiológico.

«Seguimos manteniendo las medidas tomadas el 9 de abril. Prestamos atención a las medidas tomadas por el Presidente de la Nación, con los consejos de sus expertos, porque siempre han sido de referencia en un sistema de salud federal como tenemos. Pero esas medidas las analizamos con la mirada en Santa Fe y según nuestro cuadro epidemiológico», remarcó el gobernador.

«Hablamos con los intendentes, con los expertos, con el comité de emergencia en cada uno de los departamentos. Esas medidas que tomamos el 9 de abril están en plena vigencia. Lo que vamos a hacer es monitorerar el día a día, mirar nuestro número de camas y las tasas de contagio y mortalidad, sabiendo que estamos frente a una segunda ola que presenta una velocidad de contagios muy superior a la primera y la distancia que tenemos para el sistema de salud tanto público como privado es que acompañemos con acciones de cuidado que nos permita, detalló el mandatario quien, además, volvió a insistir en la necesidad de profundizar la responsabilidad individual y colectiva.

El mandatario remarcó que donde los protocolos funcionan plenamente, se puede resguardar la actividad económica. Y detalló además que desde los ministerios de Producción y de Trabajo, se está convocando a todos los sectores para revisar esos protocolos y ajustar y aplicar los cambios necesarios para mejorarlos. «Si todo eso se cumple, podemos mantener los niveles de actividad», aseguró.

En ese sentido Perotti apeló nuevamente a la «responsabilidad individual y colectiva», que es lo que va a dfinir lo que ocurrirá en los próximos días. «Es lo que todos sabemos, el uso del barbijo como corresponde, las no aglomeraciones, el distanciamiento, el acohol en gel y el agua en jabón son los elementos que nos permiten seguir funcionando con este nivel la actividad».