Para hacer frente al faltante de taxis que atraviesa la ciudad de Rosario, la Municipalidad de Rosario lanzó una búsqueda de aspirantes a conductores que estén interesados en obtener la licencia de conducir D1 o D2 para el servicio público de taxis.

Los requisitos para anotarse son tener más de 21 años de edad y contar con el carnet de conductor clase B (habilitante para conducir autos) con una antigüedad de al menos un año. La inscripción está abierta en https://empleo.produccionrosario.gob.ar/

Cabe destacar que en diciembre pasado se había conformado una mesa de trabajo entre representantes de las asociaciones de titulares y de peones de taxis y el ejecutivo municipal, donde se charlaron diversos temas. Una de las principales inquietudes que plantearon los titulares fue la dificultad para conseguir choferes.

Es por eso que, a raíz de esta demanda, se armó esta convocatoria con el compromiso de los titulares de licencias de llamar a los inscriptos calificados a trabajar, y así incorporar de forma inmediata al servicio y cubrir la faltante de unidades en la calle.

>Te puede interesar: Javkin: «El servicio de taxis debe estar a la altura de lo que la ciudad requiere»

Sobre la convocatoria, el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, señaló que junto a la Dirección de Tránsito dispondrán de “horarios especiales para que los y las aspirantes saquen el carnet habilitante y, a su vez, la Secretaría de la Movilidad ofrezca un curso para futuros choferes”.

En tanto, este jueves el intendente Javkin hizo mención al tema, al considerar que «merecemos un servicio de taxi que esté a la altura de lo que la ciudad requiere». Y agregó: «Uno entendía las dificultades de fin de año, porque salíamos de una pandemia pero bueno, en ese aspecto hoy tenemos actividad casi plena y necesitamos un servicio de taxi acorde a esa actividad».