El flamante patrullero ARA Contraalmirante Cordero (P-54) arribó a las aguas de Argentina el pasado martes 31 de mayo, tras partir del puerto francés de Concarneau veintiún días atrás.

El buque fue entregado a la Armada Argentina el pasado 13 de abril por el astillero francés Naval Group y el 10 de mayo emprendió su viaje hacia el territorio nacional. Así fue que el pasado martes se conoció que la nave ingresó al Río de la Plata, con lo que ya se encuentra en aguas argentinas.

Cabe destacar que la tripulación del ARA Contraalmirante Cordero efectuó desde fines de marzo capacitaciones, prácticas y pruebas de mar en la unidad, para garantizar la seguridad a la hora de realizar el viaje.

La llegada del ARA Contraalmirante Cordero marca el final de proyecto de adquisición de patrulleros para la Armada Argentina, iniciado con la firma del contrato con Naval Group en el año 2018, cuando a través del Decreto Nº 1.078/2018 el país adquirió un total de cuatro patrulleros, de los cual uno fue transferido por la Marina Nacional Francesa (ARA Bouchadrd P-51); mientras que los otros tres (ARA Piedrabuena P-52, ARA Almirante Storni P-53 y ARA Contraalmirante Cordero P-54) fueron comprados de fábrica al astillero.

>>Te puede interesar: El patrullero argentino ARA Storni se encaminó al Océano Atlántico

Los cuatro patrulleros adquiridos forman parte de la División de Patrullado Marítimo con asiento en la Base Naval Mar del Plata. En tanto, se espera que el Ministerio de Defensa informe en las próximas horas cuándo será la ceremonia de presentación de la nueva nave.

La incorporación de esta nueva unidad de superficie permitirá continuar con las actividades de vigilancia, control del mar y la defensa de los recursos y espacios marítimos de jurisdicción nacional; como así también la salvaguarda de la vida humana en el mar, efectuando tareas de salvamento, búsqueda y rescate de largo alcance.