El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Claudio Brilloni habló este jueves sobre la grave situación que atraviesa la provincia y, particularmente, la ciudad de Rosario. Afirmó que es necesario doblar los esfuerzos en el trabajo preventivo de la policía de Santa Fe e incrementar el trabajo de inteligencia criminal. También habló de una mayor «sinergia» con las fuerzas federales.

En el marco de una conferencia de prensa conjunta con la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, en la cual brindaron precisiones sobre el operativo de la Feria de Colectividades, Brilloni habló sobre el tema que tiene en vilo a toda la ciudad  y consideró  que si bien es cierto «es cierto que los números no son los que deseamos», también es cierto que «en lo que va del año, la policía de Santa Fe lleva incautadas 725 armas» y se concretaron «450 detenciones de personas con pedido de captura». «Tenemos secuestros de drogas en distintos procedimientos. Y ese es el camino, trabajando de manera mancomunada con todos los sectores de la sociedad”, valoró.

Entre los principales inconvenientes, expresó la faltante de recursos humanos y logísticos, pero aseguró que “prontamente van a ser incorporados. «A mediados de diciembre se incorporan a la calle cerca de 1.400 policías y a fines de diciembre 785 empleados administrativos para el 911, el sistema de video vigilancia y en la central de operaciones de la policía, y eso va a permitir extraer de esos lugares policías que no pueden estar en la calle porque están haciendo monitoreo o atendiendo llamadas”, destacó el funcionario.

Finalmente, admitió que “los vecinos y nosotros sabemos dónde están los búnkeres, pero lo allanamientos requieren de una investigación, de todo un proceso que lleva su tiempo». «Por eso necesitamos herramientas judiciales más expeditivas para que podamos trabajar con mayor celeridad. El problema es el sistema, y el delito va más rápido que el sistema”.