El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través del Programa Precios Santafesinos, presentó este jueves en Rosario el Kit Escolar anual, que ofrece diferentes artículos a precios accesibles, garantizando los elementos básicos de cara al inicio de clases. El mismo estará disponible en todas las librerías adheridas hasta el viernes 31 de marzo. Además, de lunes a miércoles, abonando con Billetera Santa Fe se podrá obtener el 30 por ciento de reintegro.

El kit contiene un total de 23 productos que incluye lápices de color, bolígrafos, lápiz negro, adhesivo, mapas, una regla, crayones, témperas, cuaderno tapa flexible y tapa dura, repuestos de hojas cuadriculadas y rayadas, papel glacé, goma de borrar, tijera, fibras, carpeta, lápiz corrector, sacapuntas, cuadernillo y cartuchera.

En diálogo con Conclusión, el secretario de Comercio Interior y Servicios Juan Marcos Aviano afirmó que «estamos organizando una promoción de un kit escolar de 23 productos que sumandos llegan a 8.390 pesos. Es una canasta promocional básica, por un lado de productos genéricos, no proponemos una marca determinada sino que la decide cada comercio minorista para ofrecer a su clientela. Sí a un precio unitario por cada uno de los articulos, que se pueden comprar de manera individual o el kit completo».

Aviano remarcó que «se trata de un esfuerzo importante, y un trabajo articulado entre las cámaras empresarias, la Asociación Empresaria y distintas librerías».

El kit escolar «es la misma canasta que años anteriores, con diferecias de precios, ya que hemos tenido incrementos significativos en el rubro papel y derivados, en algunos casos del 200%. Hay más de veinte librerías adheridas y la idea es que la promoción siga vigente hasta el 31 de marzo», explicó.

Para llegar a un mayor número de consumidores «vamos a trabajar para seguir adhiriendo librerias», y agregó que los comercios interesados lo pueden hacer «a través de un formulario que está en la página web de la provincia, dentro del ministerio de Producción. Allí tambien van a encontrar las librerias que se van adhiriendo y toda la información, no solo para saber donde ir sino también los productos y los precios», informó Aviano.

En el mismo sentido, Miguel Angel Rucco, presidente del Centro Comercial Calle San Luis, donde se realizó la presentación, indicó que el kit «tiene la variedad de artículos que nosostros estamos vendiendo muy bien desde enero», y remarcó que «es un esfuerzo muy grande sostener estos precios hasta el 31 de marzo, con una inflación en algunos artículos, muy importante».

«La canasta de 8.390 pesos es un kit básico para que los chicos lleven al colegio, no está incluida la mochila», especificó Rucco.

Los productos se podrán comprar de forma individual o el kit completo y se podrá abonar con todos los medios de pago y «obviamente está incluida Billetera Santa Fe», indicó Rucco, al mismo tiempo que reclamó que «estamos buscando ampliar los días y el monto». «Hay veinte comercios adheridos y es bueno que la gente pueda entrar a la página porque en algunos casos ponemos al precio de costo para favorecer al consumidor», comentó el comerciante.