Más de la mitad de los argentinos vio “El Eternauta”: una serie que generó orgullo nacional
Una encuesta de la consultora Zuban Córdoba indicó que la serie gustó a más del 94% de los argentinos que la vieron, mientras que el 7% de los espectadores dijo no haber disfrutado de la producción.
- Espectáculos
- May 14, 2025
A casi dos semanas de su estreno, la serie “El Eternauta” no para de ganar elogios. Además de ser una de las producciones más vistas en la plataforma de entretenimiento Netflix -tanto a nivel local como mundial-, la propuesta basada en la historieta de Héctor Oesterheld y Francisco Solano López generó orgullo en los espectadores argentinos, quienes encontraron diferentes atractivos en la narrativa.
En definitiva, la serie no sólo generó conexiones con la cultura y la identidad argentina, sino que también demostró que el país es capaz de producir ciencia ficción de primerísima calidad.
La consultora Zuban Córdoba encuestó a 1.300 ciudadanos mayores de 16 años para conocer cómo impactó esta serie en el seno de los argentinos. Del relevamiento se desprendió que el 54,7% de las personas relevados vio la producción: de ellas, al 92,4% le gustó y al 7% no.
El grupo etario que más vio la producción fue el comprendido por personas de entre 31 y 45 años: entre los consultados de esta edad un 57,7% vio la serie y un 42,3% no. A continuación se ubicaron los jóvenes de entre 16 y 30, seguidos por los adultos de 46 a 60 y, un poco más atrás, los mayores de 60.
También hubo cierta disparidad ente el género de los espectadores: ente las mujeres relevadas, un 58% vio la serie y un 41% no; mientras que los porcentajes son del 50,9% y 48,8% -respectivamente- en el caso de los varones.
Más del 74% de los consultados que dijo haber visto la serie estuvo de acuerdo con que El Eternauta conecta a los argentinos con la memoria colectiva y la cultura popular; mientras que poco más del 18% rechazó esta idea.
Asimismo, casi el 82% de los encuestados dijo que la serie es un orgullo nacional y que la producción demuestra que en el país se puede hacer ficción de calidad, mientras que solamente el 9% de los relevados estuvo en desacuerdo con estas afirmaciones.
Cerca del 76% de las personas que vieron la serie consideraron que esta producción es la prueba de que Argentina debe invertir más en cultura, con recursos tanto públicos como privados. Casi el 19% de los encuestados, por el contrario, no estuvo de acuerdo con esta idea.
En cuanto a las expectativas por el estreno de la segunda temporada -que ya fue confirmada por los productores de la serie- más del 82% de los consultados expresó su ansiedad por disfrutar de la próxima entrega de la producción; mientras que el 9% se mostró indiferente en este sentido.
Más de la mitad de los argentinos vio “El Eternauta”: una serie que generó orgullo nacional by Conclusión TV




