Este jueves el Indec informará el índice de precios al consumidor, mientras que las mediciones privadas indican que se trató de una suba del 2,5 y 24%, respectivamente.
“Se debe brindar al cliente la información necesaria y sobre los fondos con que cuentan los consorcios”, señaló Ariel D'Orazio, titular de la dependencia municipal.
Así lo manifestó el senador nacional sanjuanino Roberto Basualdo, quien además sostuvo que hay que “desalentar las prácticas comerciales abusivas y desleales".
Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Es el segundo mes consecutivo en que la diferencia cae, al ubicarse 8,5% por debajo de mayo.
El economista del Frente Renovador mira con recelo una iniciativa de Cambiemos que busca romper con los monopolios y sancionar la cartelización con multas actualizadas. En diálogo con Conclusión se mostró seguro sobre el plan "Bajemos los precios" que impulsa su fuerza política.
La iniciativa plantea que el consumidor pueda identificar los productos realizados por manos rosarinas, generando una ventaja y diferenciación que amplíe la fidelidad con el fruto del esfuerzo.
Así lo evidencia el informe mensual realizado por la Came, lo que se traduce en un aumento de la brecha del 11,49 % en relación al mes anterior. Los datos surgen del Índice de Precios en Origen y Destino que elabora el Área de Economías Regionales de Came para una canasta de 25 alimentos agrícolas y ganaderos.
Diputados del bloque Igualdad y Participación, en conjunto con el Centro de Estudios Igualdad Argentina, presentaron el índice de confianza del consumidor de la ciudad, donde el 65,5% tiene mala percepción del panorama.
Los datos surgen del Índice de Precios en Origen y Destino elaborado por el Área de Economías Regionales de la Came para una canasta de 25 alimentos agrícolas-ganaderos que se consumen frescos.
El Cesyac será una de las tres asociaciones que comenzará a abordar la cadena de valor de los productos y servicios del consumo diario. "Esperamos que sirva para orientar al consumidor", señaló su titular, Marcos Aviano.
Así lo aseguraron de acuerdo a un relevamiento realizado por Kantar TNS Gallup 8 de cada 10 consultados no se sienten satisfechos pero solo el 42 % presentó alguna queja ante algún organismo, comercio o empresa fabricante.
La participación del productor en el valor de góndola subió por tercer mes consecutivo, al ubicarse 3,3% por encima de noviembre. Así, el productor recibió 25,1% del precio que pagó el cliente en góndola (vs 24,3% en noviembre).