En la entrega de hoy de Consumidores en Acción, la abogada Marianela Gangarossa brindará todos los detalles para tener en cuenta antes de firmar un contrato.
La Oficina de Asesoría al Consumidor explicó que ante un inconveniente con la prestación del servicio de gas, primero se deberá buscar un contacto con Litoral Gas. En caso de que la empresa no responda, se deberá recurrir al ente regulador y, en última instancia, a una denuncia judicial.
En general esta oferta la realizan los proveedores ante la falta de una tarjeta de crédito por por parte del consumidor para adquirir un bien de uso. Los contratos cuentan con cláusulas que luego pueden representar una sorpresa desagradable. Todos los puntos a tener en cuenta en el video.
Contrato, garantías, impuestos, comisiones renovación o mes de depósito son algunas de las preocupaciones que tienen los inquilinos al momento de buscar una vivienda. En entrevista exclusiva con Conclusión, Andrés Gariboldi, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir) despeja todas dudas.
La Ley de Fomento de la Competencia en la Cadena de Valor Alimenticia que comenzará a regir a partir del 15 de mayo próximo establece que una marca no podrá superar el 30% del espacio de la góndola que comparte con productos de similares características. Todo lo que deben saber los consumidores para no ser atrapados por las estrategias de marketing.
El cobro de recargo con estos medios de pago no solo es abusiva sino ilegal. La ley 25.065 establece que es una obligación del proveedor no efectuar diferencias de precio entre operaciones de contado y con tarjeta.
El e-commerce tiene sus ventajas y desventajas, por eso es necesario conocer algunos tips para no caer en engaños o estafas. La abogada Lucía Aguilar de la Oficina de Asesoría al Consumidor explica todos los detalles para realizar una compra segura.
Tras el desarrollo de las audiencias convocadas por la Secretaría de Energía con 42 oradores inscriptos y presidida por la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Luz Videla Oporto, Conclusión dialogó con Alberto Muñoz presidente de La Unión de Usuarios y Consumidores.