Miembros de la nueva organización sindical disidente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte se reunieron con el ministro y con el secretario de Transporte, Alexis Guerra y Diego Giuliano, y también les pidieron la sanción de una “Ley federal de Transporte”.
Esta prueba piloto se llevó a cabo sin pasajeros y tuvo como objetivo establecer tiempos por tramos, y comprobar el estado del trayecto e infraestructura vial. "Seguimos sosteniendo que el sistema ferroviario es una política de estado que hay que discutirla con todos los sectores de la política" destacó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.
La puesta en marcha del tren metropolitano requirió una inversión de más de mil millones de pesos y se recuperaron vías que estaban necesitando reparación para tener una mayor velocidad.
La actividad fue organizada por el Instituto de Desarrollo Regional de Rosario y contó con actores políticos, sindicales y empresariales.
Lo confirmó el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano tras un encuentro con el equipo técnico de dicha tarjeta. Aseguró que será compatible con el Boleto Educativo Gratuito.
El funcionario nacional llegará a la ciudad en pleno conflicto por el mal funcionamiento del Transporte Urbano de Pasajeros.
Asimismo, los objetivos de velocidades esperan que sean 30 minutos desde Rosario a Funes y 55 desde Rosario a Roldán. La prueba piloto se haría en abril.
El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, acompañado por autoridades de la Universidad Nacional de Rosario y del Programa de Infraestructura de la casa académica, participaron de la presentación. "En esta región están los centros más importantes agroexportadores e industriales del mundo", expresó Giuliano al hablar del lanzamiento.
Las autoridades creen que los recursos destrabarán el conflicto, pero desde el gremio que nuclea a los choferes de colectivo advierten que esos fondos aun no fueron trasladados a las cuentas de los trabajadores. Definirán los pasos a seguir en las próximas horas.
El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, aseguró que la Hidrovía “ya no puede tener el modelo de concesión de los ‘90” y celebró que el gobierno nacional, provincial y las universidades se involucren con esta vía de navegación.
Las autoridades del Ministerio de Transporte se reunieron con el titular del BICE para analizar posibles líneas de crédito para el recambio de flotas.
El objetivo es tener el servicio en funcionamiento para fin de año y lograr que el trayecto dure como máximo una hora y media.