El punto de encuentro será en un club de barrio ubicado en calle Rueda 3379. Allí se llevará adelante, este sábado 16, el encuentro feriante de mujeres luchadoras y resilientes que necesitan volver a trabajar. “Fuimos muchas las mujeres que nos quedamos sin trabajo, y que hasta ahora no hemos podido reincorporarnos en el sistema laboral” dijo María Ramírez ex Falabella.
Así lo señaló el diputado provincial Carlos del Frade, con un contundente análisis del balance 2020 de la firma, en el que se refleja las extraordinarias ganancias de la empresa en ese período, que la puso en puesto 116 de las mil empresas que más ganaron en el país.
Las primeras informaciones, ratificadas por la firma, dieron cuenta que el cierre se concretará en los próximos 60 días y los 110 trabajadores cobrarán la indemnización y un adicional.
El secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, señaló que la decisión de la empresa Falabella de retirarse de la ciudad “no le sorprende”, porque “es la forma de manejarse de las multinacionales”.
Percheros, exhibidores, estantes, racks, lockers, computadoras, TV, elevadores, domos y otros elementos. Habrá también más de 25 mil perchas, 100 estanterías y maniquíes de distintas fisonomías, entre otros bienes.
Así lo comunicó el gerente general de Mendoza Plaza Shopping, Andrés Zafattieri, quien afirmó que la empresa cerrará la tienda ubicada en la provincia mendocina y seguirá retirando locales progresivamente.
Reclaman una actualización salarial, ya que la negociación comenzó en marzo, y por la pandemia, aún no fue resuelta.
Un día después de que la cadena Falabella anunció su intención de irse del país, el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, indicó que no hay una causa económica que motive a las empresas a retirarse.
El grupo chileno cuenta con 10 sucursales de las tiendas Falabella y 9 sucursales de Sodimac, el negocio de venta de artículos de construcción y para el hogar. Tiene presencia en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Córdoba y Santa Fe.
La crisis argentina afectó los resultados de la cadena chilena.
Según manifestaron desde la firma, la decisión tiene que ver con la necesidad de reencauzar sus operaciones en el mercado doméstico, afectada por la crisis financiera y la fuerte caída del consumo.
En el marco de una peatonal que ya tiene más locales vacíos que en 2001, la caída de las ventas obligó a la compañía chilena dejar en funcionamiento dos de las tres sucursales que allí tenía.