Si bien fue aprobada en octubre de 2021 se promulgó como ley el 12 de noviembre de ese mismo año, y el 23 de marzo del 2022 se aprobó para ser puesta en vigencia por etapas desde agosto del año pasado.
Más de 90 organizaciones le reclamaron al Gobierno nacional que arbitre las medidas necesarias para proteger a las infancias de la exposición al "marketing chatarra", ante la identificación de distintas acciones de Coca-Coca dirigidas a niñas, niños y adolescentes.
La ley fue sancionada el 26 de octubre del año pasado y tiene como meta que la población cuente con mayor información sobre los productos que consume.
Luego de la fallida sesión del pasado 5 de octubre, el recinto volverá a abrir sus puertas este martes a las 11, y será la primera en realizarse en las mismas condiciones previas a la pandemia iniciada en marzo del año pasado.
De esta manera, la Cámara volverá a funcionar en plenitud luego de tres meses y medio. Fuentes parlamentarias confiaron que la del martes 26 sería la última sesión antes de las elecciones generales del 14 de noviembre.
En una nueva emisión del ciclo que busca acercar la realidad para poder interpelarla, la Licenciada en nutrición e integrante de la FIC (Fundación Interamericana del corazón) Victoria Tiscornia, profundizó sobre la necesidad de aprobación de una ley que beneficiará a toda la población.
La funcionaria a cargo del área, Paula Español, reiteró el pedido para que Juntos por el Cambio "evite las especulaciones en temas que son de salud pública". La fuerza opositora anticipó que no colaborará para reunir el quorum.
El CIL envió notas a los presidentes de bloque y de las comisiones de la Cámara de Diputados en las que planteó que el proyecto obligará a que “el 70% de los quesos lleve sellos por exceso de sodio y exceso de grasas saturadas”, situación que impactaría "negativamente en las exportaciones".
El bloque oficialista busca conseguir un dictamen que habilite la posibilidad de convertir en ley la iniciativa este jueves o la próxima semana.