El gremio de los transportistas pretende un incremento del 32%, mientras que desde la cámara empresaria ofrecieron un 19 por ciento, por lo que se analiza un paro del sector.
En diálogo con Conclusión, el presidente de la Asociación de Transportistas Especiales (Atraes), Pablo Bolego, aseguró la situación “se agrava día a día”, y apuntó al Gobierno nacional: “Los discursos se terminan cuando la realidad indica que nos dejan en la calle”.
La Asociación de Transportistas Especiales (Atraes) pretende realizar una marcha reclamando una respuesta a la no firma de la resolución que permite un aumento del arancel del sector del transporte especial.
Logramos un incremento de un 23,22% sobre la tarifa que ya estaba", indicó el presidente de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas, Ramón Jatip.
La negociación para tratar de destrabar el conflicto se mantenía trabada a pesar de la mediación encarada por la Secretaría de Transporte ante el reclamo de un ajuste superior al 30% en sus tarifas por parte de los transportistas.
Por cuarto día consecutivo, los transportistas de cereales y oleaginosas continúan reclamando el ajuste del 31% en sus tarifas. En Buenos Aires y Santa Fe denunciaron que Gendarmería actuó con violencia. A su vez hay 120 barcos varados y ya hay falta de combustible en distintas zonas.
Los transportistas de cereales y oleaginosas continúan reclamando el ajuste del 31% en sus tarifas, Conclusión estuvo en la zona y dialogó con los camioneros.
El corte que mantenían las empresas de transporte en los accesos a los puertos de la región se mantiene con menor intensidad pero con estado de asamblea hasta que no den respuesta las cerealeras.
La medida de fuerza lanzada por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) es por tiempo indeterminado. El reclamo es el pago de una tarifa anual única obligatoria.
Se debe al reclamo del pago de una tarifa anual única obligatoria para el transporte de cereales y un aumento de la seguridad en las zonas portuarias, entre otras.
La medida de fuerza es por tiempo indeterminado luego del fracaso de las reuniones para ponerse de acuerdo en relación a la nueva tarifa de carga. Piden un aumento del 31%, según el gremio Catac.
Los encargados del transporte de cereal evalúan realizar un corte en el puente Rosario-Victoria y el túnel subfluvial tras fracasar las negociaciones en las que buscaban mejorar las tarifas ante los incrementos en los insumos.