El acuerdo entre las partes, supone la quinta suma más alta para zanjar una demanda colectiva en la historia del país oceánico, se alcanzó durante el proceso judicial tras una denuncia que comenzó en 2019 en el Tribunal Supremo del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne.
El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis manifestó que, a la hipótesis de la represalia por las imágenes de las cárceles santafesinas, podría sumársele la posibilidad de un ataque en consecuencia a las manifestaciones sobre la aplicación.
El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yanotti, estimó que la iniciativa de la presidenta del Concejo “les da la posibilidad a las aplicaciones de tener un mayor desarrollo. Insistió con que la actividad enfrenta una competencia desleal.
En una movilización que se realizó durante el mediodía de este martes en el centro rosarino, el taxista José Iantosca alertó: “En dos meses van a quedar menos de la mitad de los taxis funcionando. Además, la ciudad va a recaudar mucha menos plata. Uber no paga nada en Argentina, se fuga toda la guita. Son transnacionales que violan todas las normas”.
El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yanotti, dijo que están viendo que “hoy la preferencia del público es la inmediatez, el vehículo rápido y recordó por ello que desde que asumió la conducción vienen “pregonando sobre la escasez de choferes”.
Desde que las Apps desembarcaron en Rosario, los choferes aseguran que la demanda bajó tanto que “se están quebrando”. Exigen la pronta intervención del Estado Municipal. Algunos titulares lanzaron un paro hasta las 18 de este jueves. Aunque, el Sindicato de Peones ratificó la continuidad del servicio.
Desde que las Apps desembarcaron en Rosario, los choferes aseguran que la demanda bajó tanto que “se están quebrando” Exigen la pronta intervención del Estado Municipal. Lanzaron un paro de actividades hasta las 00.
Referentes del sector exigieron que el intendente de Rosario, Pablo Javkin, gestione más controles para detectar a vehículos que funcionen dentro de Uber, al tiempo que aseguraron que padecen una competencia “ilegal, desleal y desigual”
El paro fue de 12 a 14 horas mientras se acercaban a la Municipalidad a renovar el pedido de mayor control contra Uber. Entregaron un petitorio y esperan respuestas.
Los autos correspondían a aplicaciones promocionadas por fuera de la normativa que impera en la ciudad. En total, ya son 20 las unidades ilegales de este tipo detectadas en lo que va de 2024.
La sentencia solo se aplica a los 28 repartidores en bicicleta que en 2018, junto con los sindicatos, la Oficina de Auditoría Laboral de Bruselas y la Oficina Nacional de Empleo de Bélgica, iniciaron una demanda contra Deliveroo, pero puede inspirar a otros repartidores belgas.
La empresa anunció la llegada a la ciudad de este tipo de traslados y se reactivó la polémica en torno a la regulación de las aplicaciones. Además, se plantea la duda sobre si esa supuesta "competencia" no traería aparejados nuevos problemas, entre ellos la pérdida de puestos de trabajo.