El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario dijo “que en este momento de crisis la Municipalidad tiene que apoyar la actividad taxista”. Aseguró que “la experiencia de otras ciudades del mundo dice que cuando Uber copa el mercado, cobra lo que quiere”.
La edila del Frente de Todos apoyó el 35% de aumento en la tarifa de taxis pero expresó sus críticas al sistema de taxis y consideró que “se necesita una discusión más de fondo”.
El desembarco de las nuevas plataformas provocó una fuerte baja en la demanda de taxis. Ahora, frente a la escases de licencias, la multinacional aumentó sus precios y lo descuentan de la comisión de los choferes.
El Estado determinó que la compañía de transporte tenía que pagar los cuatro años de impuestos atrasados por clasificar erróneamente a sus conductores como contratistas independientes en lugar de empleados.
Una estudiante universitaria de la capital santafesina denunció haber sido víctima de un abuso sexual por un conductor de la aplicación el fin de semana pasado.
Se trata de Federico Potarski, de 29 años, que recibió un disparo en la cabeza en un hecho sobre el que ahora los investigadores procuran determinar si se trató de un homicidio en ocasión de robo.
La filtración masiva de más de 120.000 documentos reveló cómo Uber explotó a sus conductores, presionó a los gobiernos de Europa e infringió las leyes a medida que expandía sus operaciones globales entre 2013 y 2017.
Los documentos divulgados muestran cómo la compañía "conquistó el planeta surfeando en ocasiones en las fronteras de la legalidad", por ejemplo ofreciendo regalos a políticos o trabajando con un banco ruso sometido a sanciones.
La Suprema Corte de Justicia de Mendoza dictaminó que Uber y Cabify son legales y ahora ambas plataformas podrán trabajar en todo el territorio provincial como transporte de pasajeros.
El Tribunal Federal del país europeo confirmó un fallo de la Justicia de Ginebra, en donde se establecía que Uber tenía una relación laboral con los conductores (quienes figuraban como “autónomos”) y que por lo tanto debe garantizarle derechos laborales.
Miembros de la nueva organización sindical disidente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte se reunieron con el ministro y con el secretario de Transporte, Alexis Guerra y Diego Giuliano, y también les pidieron la sanción de una “Ley federal de Transporte”.
La propuesta busca que las empresas instalen puestos de espera que estén acondicionados para que los trabajadores puedan esperar en ese lugar los pedidos por entregar. Desde el sindicato que los agrupa dijeron que tiene “cosas buenas” y otras que “quedan abiertas”.