Los trabajadores nucleados en el Sindicato Telefónico de Rosario (Sitratel) decidieron se movilizaron frente a las puertas de la empresa Telecom, esta tarde a partir de las 15. Los empleados del sector reclaman inequidad de convenios entre los trabajadores de telefonía básica, móvil y del centro de atención de llamadas y falta de ingreso de personal.

El gremio, que se declaró en estado de alerta y movilización, concentró en Paraguay entre Rioja y San Luis y fue acompañado por los telefónicos de la ciudad de Santa Fe agrupados en Soeesit.

Carlos Cabral, del sindicato de Telefónicos de la ciudad de Santa Fe manifestó: «Estamos trabajando codo a codo con los compañeros de Rosario. Hoy estamos dispuestos a todo. Nos movilizamos unidos y solidarios. El Estado tiene que estar presente. Le decimos a los señores gobernantes sin distinción de banderías políticas, que cuenten con los trabajadores. Vamos a estar a su lado para enfrentar a la avaricia del capital concentrado. Que ni se atravan a avanzar sobre nuestros derechos y nuestras conquistas. Que ni se atrevan porque estamos unidos. Los trabajadores somos víctimas y sufrimos igual que la mayoría de los ciudadanos. Por eso le pido a la sociedad que comprenda  y que vea quiénes son los responsables, que es el sector empresario».

En el lugar estuvieron presentes otros gremios en apoyo a la demanda, como Sadop, La Bancaria, Luz y Fuerza y UOM, entre otros.