El presidente Mauricio Macri visitará hoy en Santa Fe las obras que se llevan adelante en el marco del Plan Nacional de Hábitat con el fin de realizar una intervención integral en barrios con vulnerabilidad en cuanto a infraestructura y servicios y previamente encabezará en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación, según se informó.

El primer mandatario recorrerá en la ciudad capital provincial, junto al intendente José Corral, el flamante edificio Nido donde funciona la Escuela de Trabajo de Barranquitas. Durante la visita, el Presidente dialogará con los jóvenes que están desarrollando actividades de capacitación laboral en el marco de este programa municipal.

Cabe recordar que el edificio fue inaugurado el viernes pasado y el Gobierno de la Ciudad recibió financiamiento nacional para el equipamiento de los diferentes talleres en el marco del Plan Nacional de Hábitat.

En Barranquitas, como en otros barrios de la ciudad, se están realizando obras de mejoramiento integral que incluyen acceso a servicios e infraestructura, construcción de viviendas, puesta en valor de espacios verdes y creación de espacios de oportunidades denominados Nido.

La visita de Macri se da en medio de controversias que envuelven al Ejecutivo de la capital santafesina y su titular, José Corral, principal aliado del macrismo en la provincia, involucrado en una investigación periodística (#CorralPapers) que lo vincula con el desvío de fondos públicos para la campaña, por la que ayer fue allanada la municipalidad de Santa Fe.

Por la mañana, el jefe de Estado presidirá desde las 10.30 en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional, durante la cual pasarán revista a la situación económica y a la tendencia de crecimiento del empleo, entre otros temas.