Buenas noticias para la ciudad y el transporte público. Es que ayer el gobierno nacional decidió incrementar los subsidios para cubrir los aumentos de sueldos y del gasoil por lo que la intendenta de Rosario, Mónica Fein, aplaudió la iniciativa y se mostró contenta al respecto.

«Logramos transmitir desde Rosario y desde todo el interior del país que era necesario acompañar con subsidios los aumentos de salarios de los choferes y del gasoil. Si eso no era así, el impacto en las tarifas iba a ser muy negativo para el transporte público. Celebramos positivamente esta medida«, dijo.

Y al respecto, la intendenta utilizó la red social Twitter para expresarse:

 

Asimismo, consultada sobre el costo que deberá tener el boleto de colectivos a partir del acuerdo suscripto ayer con el gobierno nacional señaló que «el sistema de transporte necesita una tarifa de 9,45 pesos para tener buena frecuencia, calidad y cambiar coches. En las empresas Mixta y Semtur tenemos que renovar más de 50 unidades para estar dentro de la ordenanza. Hay que buscar una salida. Alrededor de los 8,50 pesos es un valor posible. Habrá que ver qué aporta el Fondo Compensador para que el bolsillo del usuario no reciba todo el impacto», agregó.

Como el valor de la tarifa hoy está a consideración de los concejales, Fein espera que los ediles puedan llegar a un acuerdo lo antes posible: «Espero que esta semana, los concejales puedan llegar a un acuerdo tanto para lograr una tarifa cercana a lo que se discute hoy, es decir entre 8 y 8.50 pesos».