Luego de que el oficialismo dejara trascender que Mauricio Macri vetaría la ley para prohibir despidos y establecer la doble indemnización, legisladores opositores salieron al cruce del presidente por pretender cargarse contra la voluntad del Poder Legislativo.  El PJ-Frente para la Victoria  intentará aprobar el próximo miércoles en el Senado el proyecto de ley que prohíbe despidos por 180 días, pese a la resistencia del oficialismo.

Fuentes de ese bloque confirmaron que el bloque mayoritario encabezado por el rionegrino Miguel Ángel Pichetto quiere sesionar ese día para aprobar la iniciativa y girarla a la Cámara de Diputados.

Se trata de uno de los dos proyectos que impulsa la oposición en el Congreso y que el presidente Mauricio Macri salió a criticar públicamente junto con su ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La otra iniciativa está en la Cámara baja, pero todavía necesita tener dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que controla el oficialismo, por lo que se prevé que quede congelada allí.

El proyecto que avanza en el Senado ya tiene dictamen de la Comisión de Trabajo y propone prohibir por 180 días los despidos en el sector público nacional y en el sector privado.

Además, establece que en caso de que se produjeran despidos después de la entrada en vigencia de la ley, los trabajadores afectados tendrán derecho a reclamar la doble indemnización.