En la previa a la lectura del veredicto en el juicio contra Milagro Sala se generaron esta tarde incidentes que incluyeron forcejeos, golpes y detenidos,en las inmediaciones del Juzgado Federal de Jujuy en el que se desarrollan las audiencias, por el escrache contra el actual gobernador Gerardo Morales en 2009.

Unas 40 personas, entre ellas diputadas como Mayra Mendoza, el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada e integrantes de organismos de derechos humanos, que pugnaban por ingresar a la sala de audiencias se enfrentaron con uniformados de la policía jujeña, de la federal y de gendarmería nacional.

La sala tiene capacidad para 63 personas, y todos los días del juicio se registraron inconvenientes en el ingreso, aunque nunca de la magnitud de los de hoy. Las delilberaciones están programadas para las 16.
Mendoza pidió explicaciones por la detención de dos personas durante los incidentes, que se registran en medio de un operativo policial con más de cien efectivos.Según denunció la legisladora del Frente para la Victoria, fue «golpeada» y «agarrada del cuello» por la Policía.

Mendoza señaló además que el concejal de Hurlingham Martín Rodríguez fue detenido durante los incidentes.

«Se violaron todas las garantías», señaló en declaraciones a C5N la diputada nacional, que estaba en el grupo de los que intentaron ingresar al edificio, junto a la abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada y el exjefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, entre otros.

Según el testimonio de Conrado Ugarte, filósofo de la Universidad Nacional de Rosario, «la Policía Federal como la Policía Provincial de Jujuy tienen orden de no dejar pasar a algunos diputados nacionales»

Ugarte relató a Conclusión que «hay diez diputados nacionales que están detrás de una valla y que no los dejan ingresar porque no hay orden de que ingresen», y que «la Gendarmería Nacional y la policía provincial reprimieron a los diputados»

En tanto, el diputado por la provincia de Santa Fe, Leandro Busatto publicó en su cuenta de Twitter que el colectivo que salió desde esta provincia para asisitir al juicio y acompañar a Milagro Sala fue detenido en Salta y que no pueden avanzar.