La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) cumple hoy la segunda jornada de un paro de 48 horas en los 80 hospitales públicos bonaerenses para reclamar al gobierno de María Eugenia Vidal la convocatoria a negociaciones paritarias.

Asimismo, trabajadores de distintos fueros de la justicia nacional completaban hoy, con un cese de actividades durante toda la jornada que registraba fuerte adhesión, el paro de 36 horas que comenzaron ayer como protesta por el traspaso de los tribunales penales y laborales nacionales a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

El gremio médico exige desde hace tiempo esa convocatoria, el cumplimiento de los acuerdos de pase a planta a becarios y una recomposición salarial para los trabajadores profesionales del sector.

Se trata de la séptima medida de fuerza del año y, de acuerdo con fuentes del gobierno bonaerense, las medidas de fuerza vienen teniendo un escaso nivel de adhesión por parte de los trabajadores médicos.

El paro judicial, en tanto, se cumple con un alto índice de acatamiento aunque algunos juzgados recibían escritos “con vencimiento”, según una recorrida por las mesas de entradas de los tribunales del fuero civil y laboral, los que concentran mayor cantidad de litigantes.