El presidente Mauricio Macri destacó que el gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump se comprometió a «arreglar el tema de los limones» tras el cierre de las exportaciones.

Además, aseguró que la Argentina «cambió» y les dijo que «los compromisos que asumamos los vamos a cumplir».

«Me dijeron que van arreglar el tema de los limones. Le dije que queríamos mandarles los limones y me dijo que sí lo van arreglar al tema de los limones», afirmó el mandatario durante un acto que encabezó en Pilar junto a un grupo de Jubilados, acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el director de la Anses, Emilio Basavilbaso y el intendente local por Cambiemos, Nicolás Ducoté.

Al respecto el presidente en dialogo con los jubilados, dijo: «Yo tengo ambivalencia porque a mi me gusta más lo dulce. Lo agrio no era forma de empezar» la conversación.

En ese sentido, destacó que la Argentina es el productor de limones «más importante del mundo» y destacó que «la empresa que más compra» el jugo concentrado del cítrico que se produce en Tucumán «es Coca Cola», líder mundial en gaseosas y aguas saborizadas.

En ese contexto, el mandatario destacó que «la producción de limón empezó de a poco», pero aclaró que lo más «importante es que podamos producir muchas más cosas, no solo biodiésel,
alimentos para exportar».