Por Aldo Battisacco desde Buenos Aires (enviado especial)

El diputado nacional y candidato a senador nacional, Sergio Massa de 1País, le respondió al diputado Nicolás Massot al ser instigado por su pasado como jefe de Gabinete durante el kirchnerismo: “Si quieren saber sobre De Vido le pueden preguntar a Graciela Ocaña que fue 6 años parte del gabinete o al propio padre del presidente Macri”, dijo Massa.

Tras la fallida sesión Especial, convocada por el Frente Renovador para este miércoles, su líder dijo en una improvisada conferencia de prensa que era una «lástima que los diputados del FPV ni los de Macri, que bajaron corriendo al recinto para aumentarse 30 mil pesos, no hayan asistido a votar el desafuero de  todos los diputados».

Nicolás Massot

El legislador tigrense lamentó que los diputados oficialistas no “hayan tenido la misma rapidéz para bajar al recinto y renunciar a los fueros tal cual lo prometió el jefe de diputados del oficialismo, porque se hubiese podido tratar el 3 y 5 punto punto que refiere a la inamovilidad de De Vido, pero no pudimos debatir tampoco la rebaja de las tarifas eléctricas, en un momento en que desgraciadamente las boletas de luz y gas están destruyendo hogares, pymes y comercios. Teníamos la oportunidad de aplicar la rebaja del IVA con la plata que esta incluida en el presupuesto de devolver a la gente poder de compra».

«Desgraciadamente la idea de renunciar a los fueros no es algo que les interese a los diputados, pareciera que quieren seguir defendiendo privilegios, y da la sensación que macrismo y FpV son dos caras de la misma moneda, porque no se animan a deponer los fueros para que ningún diputado pueda escaparse de la acción de la Justicia», sostuvo Sergio Massa.

Y agregó: «El cuerpo es el dueño de los fueros, y que aprueben la renuncia a los mismos, a los privilegios, solo se limitan a descalificar ideas, en un momento en que nuestro país necesita es el camino de la propuesta para avanzar en resolver los graves problemas que tenemos».

En relación a la sesión convocada por el massismo, su líder consideró que «hoy teníamos la oportunidad de bajarle las tarifas a millones de argentinos, que en el presente son víctimas del abuso de las eléctricas, de las transportadoras y sobre todo del Estado que duplicó tarifas respecto del año pasado».

Preguntado por Conclusion si asistirán el miércoles próximo a la comisión de asuntos Constitucionales de la Cámara, manifestó que estarán «en toda convocatoria con una posición clara, pero hoy era le día, y no se si por imposibilidad o temor, solo quieren tratar solo los fueros de De Vido y no los de todos».

Consultado si quería desaforar o echar al ex ministro de Planificación respondió que «lo que se decida entre todos lo vamos a acompañar, no vamos a proteger ni en los fueros ni en su inhabilidad moral a nadie, ni mucho menos, hoy propusimos en el articulo 5 de la convocatoria tratar esa figura, lo que lamentamos, es que muchos diputados de Cambiemos  tienen miedo de perder los fueros».

Graciela Ocaña

Respeto de que Massot lo invitó a hablar de los tiempos en que fue jefe de Julio De Vido, Massa disparó:»La verdad es que hubiese sido bueno que me lo preguntara en 2013, cuando Gladys González y todo el PRO, me acompañaba para frenar a Cristina eterna o que se lo pregunten a Graciela Ocaña, que fue 6 años compañera de Gabinete o Alfonso Prat Gay o que se lo pregunten a el primo o al padre del presidente Macri, es la mejor forma de que sepamos los argentinos como se hacían los negocios».

Massa explicó que la sesión era necesaria para “que la Cámara aceptará la renuncia a los fueros y para que el resto renunciara también”. Además, dio una señal con respecto a la estrategia oficialista, era “importante tratar las renuncias y la inhabilidad moral”, dijo.

 

Massot: “Hay que preguntarle a Sergio Massa a ver si ahora habla de De Vido”