La balanza comercial arrojó un déficit de 798 millones de dólares en julio y acumula en los primeros siete meses del año un rojo de 3.428 millones, informó esta tarde el Indec.

Las cifras del informe sobre el Intercambio Comercial Argentino (ICA) indican que las importaciones en julio llegaron a los 5.241 millones de dólares y crecieron un 5,2% respecto a julio del año anterior.

Las importaciones llegaron en el séptimo mes del año a 6.039 millones de dólares y crecieron 29,9% respecto de julio del año anterior. Estos datos se dan a conocer en medio de la suba de aranceles de Estados Unidos al biodiesel argentino y la polémica por la política exterior del Gobierno nacional.

Por su parte, el organismo oficial también informó que la actividad económica creció en junio 4% interanual. La misma registró en junio un aumento del 4% interanual y alcanzó cuatro meses continuos de crecimiento económico, según informó hoy el Indec.

Según las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae) la producción de bienes y servicios acumula en el primer semestre del año una suba del 1,6%. En junio pasado el Emae también registró un alza del 0,3 por ciento, en la comparación con el mes anterior.