DOMINGO, 19 DE JUL.

Clara Chevalier de Conadu afirma que los salarios del sector «son los más bajos desde la vuelta de la democracia»

La dirigente gremial subrayó que el país tiene un Gobierno "que viene a romper con el consenso de que un país debe invertir en educación y socava las bases de las ideas del Estado-Nación argentino”.

 

La secretaria general de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), Clara Chevalier, señaló que «los salarios de los docentes universitarios son los más bajos desde la vuelta de la democracia».

«La Universidad hoy se sostiene con docentes que cobran menos de 500 mil pesos», expuso la titular de la federación de docentes universitarios elegida como tal en noviembre de 2025.

Durante una entrevista con la radio Frecuenciazero FM, Chevalier agregó: «Nos encontramos con un Gobierno que viene a romper con el consenso de que un país debe invertir en educación y socava las bases de las ideas del Estado-Nación argentino”.

“Bajo el argumento de ‘plata no hay’ el Gobierno recorta las funciones del Estado básicas como la educación. Hay docentes universitarios que no están pudiendo cubrir ni el alquiler ni la comida”, dijo la representante de los docentes de las universidades.

Además, sostuvo que “hay un ensañamiento con la Universidad, con la ciencia, que tiene un componente no económico sino un enfrentamiento puramente ideológico”.

Últimas Noticias