La CGT advirtió que crece el rechazo a la reforma laboral y alertó que “va a empeorar la situación”
El cosecretario general de la central obrera, Jorge Sola, afirmó que aumenta la conciencia social sobre el impacto negativo del proyecto impulsado por el Gobierno y sostuvo que la iniciativa es inconstitucional.
- Conclusión en Buenos Aires
- Ene 20, 2026
Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) advirtieron que existe una “creciente consciencia” social respecto de los efectos negativos que tendría la reforma laboral promovida por el presidente Javier Milei. Así lo expresó el cosecretario general de la central obrera, Jorge Sola, quien aseguró que el proyecto “va a empeorar la situación laboral” y que, además, vulnera derechos consagrados en la Constitución Nacional.
En ese sentido, Sola sostuvo que, a medida que se conoce el contenido real de la denominada “reforma laboral”, se consolida una percepción compartida, especialmente entre los jóvenes, de que la iniciativa apunta a profundizar la precariedad laboral y a eliminar derechos adquiridos. “No se trata de modernizar el trabajo, sino de quitar garantías fundamentales”, advirtió.
Asimismo, el dirigente gremial consideró que la crisis que atraviesan las empresas no se debe a la legislación laboral vigente, sino a la política económica del Gobierno. Según explicó, el actual modelo “prioriza lo financiero y abandona la productividad”, lo que impacta de manera directa en el entramado productivo, en particular en las pequeñas y medianas empresas, y acelera la destrucción del tejido industrial.
En esa línea, Sola enumeró una serie de indicadores que, a su juicio, reflejan el deterioro de la situación económica y social. “Vemos caída del consumo, aumento de la desocupación y caída de la recaudación. Incluso a quienes conservan su empleo, el salario les alcanza cada vez menos”, señaló. Además, alertó sobre el crecimiento del endeudamiento de las familias y del Estado nacional.
El dirigente sindical hizo un llamado a los legisladores para que evalúen las consecuencias del proyecto antes de votarlo. “Deben legislar a favor del país y de los trabajadores, no castigarlos con un cambio que va a empeorar su situación”, sostuvo.
En ese marco, afirmó que cualquier modificación normativa debería apuntar a mejorar las condiciones laborales y advirtió que, de aprobarse la iniciativa oficial, “la Justicia dictaminará su total inconstitucionalidad”.

