La distribuidora Beer Market cerró sus veinte locales y despidió a un centenar de trabajadores
Los trabajadores de los establecimientos, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, denunciaron que la empresa no les quiere pagar la indemnización, sino una “compensación” que en algunos casos apenas supera el millón de pesos.
- Economía
- Mar 4, 2026
La distribuidora de bebidas y alimentos Beer Market cerró definitivamente las veinte sucursales que tenía en Capital Federal y el norte del Conurbano bonaerense. Los casi cien empleados despedidos denunciaron que la firma no les quiere abonar las indemnizaciones, sino que ofreció darles una “compensación”.
La semana pasada los empleados recibieron mensajes de WhatsApp en donde los directivos de la firma les decían que no se presenten a trabajar. Unos días después fueron citados a una reunión, en donde se les comunicó oficialmente el cierre de la empresa y se les avisó que no les iban a pagar el 100% de las indemnizaciones.
En busca de arreglar económicamente las desvinculaciones, la empresa ofreció abonar una compensación, en reemplazo de las indemnizaciones correspondientes: los directivos esgrimieron que la compañía ingresó en un proceso preventivo de crisis que permite negociar pagos por montos menores.
La ahora ex empleada de Beer Market, Paloma Andrada, quien llevaba tres años trabajando en la firma y cobraba $700.000 mensuales, brindó una entrevista a Radio AM750 y contó que, tras despedirla, desde la empresa le ofrecieron dos sueldos básicos en los que se incluía el mes en curso.
“Todo el mundo estaba muy indignado con la situación. Hay gente que por necesidad tuvo que decir que sí. Es totalmente comprensible, es mejor tener un millón que nada. Pero no es lo que uno merece por el tiempo y dedicación que uno le dio a la empresa”, observó la trabajadora.
Y añadió: “Es más angustia que otra cosa, porque uno sabe que las cosas malas pasan, pero cuando te toca es terrible. La empresa no dijo que nos vayamos, pero nosotros teóricamente seguimos contratados, seguimos siendo empleados. Ahora se procede a mandar telegramas y a empezar con abogados. Yo tengo que buscar otro trabajo, porque la vida no te espera porque a vos te hayan echado”.
Beer Market estaba próxima a cumplir una década. La empresa, que además de sus veinte negocios físicos contaba con una tienda online –que actualmente está fuera de servicio–, fue creada por Axel Sangiacomo, Juan Ignacio Albistur y Ariel Krug y fue una de las pioneras en ofrecer el servicio de delivery de bebidas.
En la Ciudad de Buenos Aires, tenía locales en Villa del Parque, Palermo, Barrio Norte, Núñez, Belgrano, Villa Urquiza, Almagro, Boedo, Caballito, Victoria, Martínez, San Isidro y Beccar, entre otros, y llegó a tener dos centros de distribución. Ahora, sin embargo, despidió a todo su personal.
Al respecto, Andrada apuntó: “Hace cuatro meses empezaron a cerrar tiendas que no tenían tantas ventas con la excusa de la suba del alquiler y dijeron que no los iban a renovar. Pero no pensábamos que estaban tan mal”.
Según precisó la agencia Noticias Argentinas, el cierre de la empresa –que era operada por Distribuidora BTL SRL– estaría vinculado a una compleja situación financiera, compuesta por cuarenta cheques rechazados por más de $191 millones y una deuda bancaria superior a los $1.900 millones, con alto riesgo de insolvencia.


