Israel bombardea Irán que le responde con ataques mientras hace lo propio contra otros países del Golfo
La guerra iniciada por Tel Aviv y Washington al atacar al país persa ya lleva 11 días. Las agresiones bélicas destruyen blancos de la infraestructura tanto militar como civil.
- Internacionales
- Mar 10, 2026
Israel e Irán cruzaron nuevos ataques este martes entre sí, mietras otros países del Golfo también recibieron bombardeos por parte de Teherán, en medio de la guerra destada en Medio Oriente y que ya lleva 11 días.
La guerra iniciada por Israel y Estados Unidos al atacar al país persa suma su nuevo capítulo cuando las sirenas advirtieron la llegada de misiles a un importante centro comercial de Dubai, lanzados por las fuerzas iraníes, mientras que otros cayeron sobre un edificio residencial en Baréin donde murió una mujer de 29 años y quedaron ocho personas heridas.
En tanto, Arabia Saudita Saudita y la Guardia Nacional de Kuwait dijeron que destruyeron dos y seis drones respectivamente.
Además, se escucharon explosiones en Tel Aviv y sonaron sirenas en Jerusalén mientras Israel trabajaba en los sistemas de defensa para interceptar el fuego entrante.
“Definitivamente no estamos buscando un alto el fuego”, escribió el presidente del parlamento iraní, Mohammad Bagher Qalibaf, en X.
“Creemos que el agresor debe recibir un puñetazo en la boca para que aprenda una lección y nunca más piense en atacar a nuestro amado Irán», redondeó.
Por su parte, El Ejército israelí informó este martes que ha iniciado una nueva serie de ataques aéreos contra objetivos del Gobierno iraní en Teherán, después de que el lunes bombareara un cuartel general de drones del cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).
Integrados en una oleada de bombardeos contra «decenas» de infraestructuras pertenecientes al Gobierno iraní en varias zonas del país, estos ataques aéreos formaron «parte de la fase destinada a profundizar los daños en los principales sistemas y despliegues militares» de Irán.

