MIéRCOLES, 03 DE JUN.

Docentes profundizan el plan de lucha con ruidazos y semaforazos en distintos puntos de Rosario

La protesta se realiza en el marco del conflicto salarial con el Gobierno de Santa Fe. Desde Amsafé y Sadop Rosario señalaron que continuarán las acciones en toda la provincia para visibilizar el rechazo a la política salarial y al cierre de la paritaria.

 

Docentes nucleados en Amsafé Rosario y Sadop realizan nuevas acciones de protesta en la ciudad con ruidazos, cartelazos y semaforazos, en el marco de la continuidad del plan de lucha que impulsa el gremio docente en toda la provincia de Santa Fe.

Las actividades se desarrollan en distintos puntos de Rosario y forman parte de una serie de manifestaciones que buscan visibilizar el reclamo salarial del sector y el rechazo a la política paritaria del gobierno provincial.

Trabajadores del área de discapacidad pararán este viernes: les deben hasta cinco meses de prestaciones 
Te puede interesar:
Trabajadores del área de discapacidad pararán este viernes: les deben hasta cinco meses de prestaciones 

El secretario general de Sadop, Martín Lucero, explicó a Conclusión que las medidas fueron definidas en asamblea y apuntan a sostener el reclamo en el espacio público. “Efectivamente hemos resuelto por asamblea seguir adelante con el plan de lucha que tiene que ver con llevar nuestro reclamo a todos los lugares de la provincia”, sostuvo.

El dirigente señaló además que las protestas se realizan en conjunto con docentes de Amsafé y que buscan extenderse a diferentes ámbitos de la vida pública. “La idea es poder manifestarnos en las esquinas, en las plazas y en todos los lugares mientras el gobernador siga con la paritaria cerrada en contra de la voluntad de la docencia”, afirmó.

Lucero también cuestionó el esquema salarial del gobierno provincial y el impacto del presentismo.
“Tomamos al presentismo como una extorsión, porque es una fuerza que hace el gobernador para no dejarnos expresar nuestro descontento con una paritaria que cierra él sin ninguna forma de mediar”, remarcó.

Por su parte, la secretaria adjunta de Amsafé Rosario, Gabriela Pereyra, destacó en diálogo con este medio la magnitud de las primeras medidas del año y aseguró que el conflicto continuará. “Fue un no inicio muy fuerte y vamos a seguir hasta que nos escuchen. También invitamos a la comunidad a que nos apoye porque defendemos la educación pública y el acceso digno a las escuelas para todos los chicos”, expresó.

 

La dirigente también sostuvo que existe respaldo social a las demandas docentes. “Hay una empatía con el sector docente y con el sector de la salud, porque son quienes están en tareas de cuidado. Se ve cuando la gente toca bocina y acompaña las protestas”, indicó.

Finalmente, Pereyra aseguró que las acciones continuarán en distintos puntos de la provincia para mantener visible el conflicto. “Estas protestas hacen visible lo que el gobernador trata de invisibilizar: el apoyo de la ciudadanía a la causa de los docentes y que la docencia no está sola”, concluyó.

Últimas Noticias